La U tiene decidido que Gustavo Álvarez sea el director técnico del plantel profesional durante la temporada 2024. Pero todavía no logra convencer a Huachipato para que deje salir al entrenador argentino que condujo al equipo a ganar el último Campeonato Nacional.

Es más, Universidad de Chile ofertó 200 mil dólares para allanar la salida del DT trasandino. Una cuarta parte de la cláusula de salida estipulada en el contrato de Álvarez. “Hay que ser muy caradura”, fue el lapidario comentario que Marcelo Barticciotto hizo al respecto.

Pero la negociación sigue avanzando. Según supo RedGol, la plana mayor del Romántico Viajero ofertó en parte de pago un jugador que no tiene espacio en la plantilla. La referencia es para Jeisson Vargas, un futbolista cuya tasación de la mitad del pase es de 800 mil dólares. Al menos para Azul Azul.

Jeisson Vargas fue ofrecido a Huachipato en parte de pago para fichar a Gustavo Álvarez. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Jeisson Vargas fue ofrecido a Huachipato en parte de pago para fichar a Gustavo Álvarez. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Eso sí, la oferta no fue suficiente para la cúpula del Campeón del Sur. Aunque la tratativa sí avanza. Huachipato presentó una contrapropuesta que debe ser respondida este jueves 21 de diciembre. Y en caso de que fructifiquen los diálogos con el Bulla, los de la usina tienen definido al reemplazante.

La U estrecha el cerco por Gustavo Álvarez. (Marco Vazquez/Photosport).

La U estrecha el cerco por Gustavo Álvarez. (Marco Vazquez/Photosport).

Será el argentino Javier Sanguinetti, quien ya tuvo una experiencia en el fútbol chileno. El Archu fue ayudante técnico de Julio César Falcioni en el torcido paso que tuvo el Emperador por la Universidad Católica. Y todo apunta que él tomará el mando del plantel campeón si Gustavo Álvarez se marcha.

La U afina detalles para responder una contraoferta por Gustavo Álvarez

La U tiene claras las condiciones para fichar al DT Gustavo Álvarez: deberá pagar la cláusula de salida, o bien, un monto que se acerque a los 800 mil dólares establecidos en el vínculo del ex entrenador del Atlético Grau de Perú.

Y en Huachipato también saben de la idea que tiene el estratego de 51 años. Ya manifestó a la dirigencia que pretende vivir en Santiago por un tema familiar. Pero también que está decidido a respetar el contrato que lo liga al elenco de Talcahuano.

Por el momento, el Huachi materializó algunas incorporaciones para la plantilla: confirmó el arribo de Franco Vega, mediocampista argentino-chileno que llegó desde Vélez Sarsfield. También el de Mario Briceño, quien dio el salto al monarca del fútbol chileno luego de una positiva temporada en Unión San Felipe. Y el de Sebastián Sáez, quien no renovó en Everton de Viña del Mar.

Gustavo Álvarez le da indicaciones a Nicolás Baeza, uno de los que no seguirá en Huachipato. (Mauricio Ulloa/Photosport).

Gustavo Álvarez le da indicaciones a Nicolás Baeza, uno de los que no seguirá en Huachipato. (Mauricio Ulloa/Photosport).

Eso sí, también se fueron algunos jugadores: Nicolás Baeza, lateral y volante por el costado izquierdo fue uno de los que no renovó su contrato. Lo propio ocurrió con el atacante argentino Pablo Magnin y con el defensor central Bastián Roco, quien estuvo envuelto en una polémica con la institución.

¿Qué otros clubes dirigió Gustavo Álvarez?

Además de Huachipato, el argentino Gustavo Álvarez dirigió a Atlético Grau y Sport Boys en Perú. En su país fue director técnico de Aldosivi, Patronato y Temperley.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!