Una bomba ha sido el retorno de Marcelo Díaz a Universidad de Chile en el presente mercado de pases, donde el volante ilusiona a los hinchas del club que lo vio nacer en el fútbol.

Un anhelo que se venía buscando hace años, pero que por distintas situaciones no se había podido concretar, hasta este 2024, donde incluso se espera que sea el capitán de la U.

Por lo mismo, dentro de Universidad de Chile están con muchas ansias de lo que puede venir para el futuro, donde incluso los históricos confían en que su regreso también ayudará en todo ámbito dentro del club.

Referentes de la institución hablan del regreso del volante que está a días de cumplir los 37 años, donde aseguran que será un ayuda para el equipo y para las nuevas generaciones.

Marcelo Díaz terminó su contrato con Audax Italiano.

Marcelo Díaz terminó su contrato con Audax Italiano.

La mística

El histórico César Vaccia está conforme con el regreso de Marcelo Díaz, pero pide que todos tengan clara la película de lo que significa un refuerzo de ese tamaño para la U.

“Lo que pasa es que hay dos aristas. Una es que cuando hacer una inversión por algún jugador para que con el tiempo se valorice, sea titular en la U, selección y vender. En este caso no es así. La otra arista es contratar un buen jugador para ser más competitivos”, comentó.

En ese sentido, tiene la seguridad de que el aporte del volante va más allá de lo futbolístico dentro del club.

“Marcelo está plenamente vigente, maneja el puesto y es un ícono de la U. No es una inversión económica, es una inversión de mística, de esa mirada. Me parece bastante bien”, precisó.

Marcelo Díaz vivió un partido especial ante Universidad de Chile.

Marcelo Díaz vivió un partido especial ante Universidad de Chile.

Referente

Para Cristián Mora el aporte de Marcelo Díaz también se puede reflejar en las series menores, donde los jugadores que dan los primeros pasos lo pueden tener de referente.

“Es un referente importante, la U necesita jugadores de la casa, referentes, con trayectoria y qué mejor que sacar provecho lo que ha hecho Marcelo en su carrera”, explicó.

“Ahora no garantiza que va a jugar bien, pero es un líder natural así que bienvenido sea. Tienen mucho los niños que aprender de él, es un tipo afable, que se lleva bien con el grupo. Un aporte, de todas maneras”, finalizó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.