El delantero Maximiliano Guerrero ha sido uno de los puntos destacados de Universidad de Chile en la pretemporada 2024. El refuerzo azul de 24 años asoma como probable titular en el esquema del entrenador Gustavo Álvarez de cara al Campeonato Nacional.

Y desde Deportes La Serena ponen todas las fichas a que el jugador la romperá en los azules. Guerrero inició las divisiones inferiores en los papayeros con breve paso por el fútbol joven de la U. Regresó al cuadro de la Cuarta Región para debutar en el profesionalismo y ahora está de vuelta en el CDA.

En conversación con Radio ADN, el jefe de las divisiones inferiores de La Serena, Óscar Correa, manifestó que “nos alegra que tenga el salto cuantitativo y cualitativo que ha tenido. Se entrena muy bien, es muy profesional”.

“Con sus características humanas, todo lo que tiene como potencial futbolístico lo puede desarrollar. Es un muchacho muy explosivo, ataca muy bien los espacios libres, es alguien letal cuando lo dejas en el uno contra uno”, agregó Correa.

Más elogios

El formador complementa que “tampoco tiene problemas para venir de más atrás o engancharse. Va a ser una alternativa importante para lo que quiera Álvarez en la U, tenía jugadores de esas características en Huachipato. Es un especialista buscando espacios, le está agregando cosas a sus características, está llegando más al gol”.

En La Serena le anticipan a la U y advierten a sus rivales: ¿La rompe Maxi Guerrero en la U?

En La Serena le anticipan a la U y advierten a sus rivales: ¿La rompe Maxi Guerrero en la U?

Óscar Correa sentencia que “cuando tú optas por un delantero de área, es muy importante que tengas extremos que generen esa diferencia por fuera. Generalmente, estuvo más ligado a jugar en extremos por izquierda y por derecha, es asertivo al asociarse en el último pase”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.