Universidad de Chile perdió por lanzamientos de los penales en los octavos de final de la Copa Futuro en manos de Colo Colo, en un duelo que fue disputado en el estadio Monumental.
Un duelo que marcó la reaparición de una de las grandes “joyas” que tiene el plantel del técnico Gustavo Álvarez, pero que en la primera temporada ha sumado escasos minutos.
Se trata de Ignacio Vásquez, quien también se prepara junto a la selección chilena para el Mundial Sub 20 del mes de octubre, pero que no ve minutos constantes con la camiseta azul.
Por lo mismo, tuvo una gran autocrítica del momento que le está tocando pasar en la U, donde si bien le molesta no ser considerado, también se culpa por estar en esta condición.

Ignacio Vásquez jugó el Superclásico ante Colo Colo en la Copa Futuro. Foto: Cristián Cona / Emisora Bullanguera.
“Mi idea siempre es jugar en el plantel, me tocó jugar ahora en la proyección y me lo tomo con humildad y con carácter. Creo que si estoy jugando aquí, es que algo he hecho mal o simplemente estoy entrenándome para poder empezar a sumar minutos, pero creo que depende sólo de mi”, comentó.

ver también
La gran prioridad de U de Chile en el mercado de pases: ¿Refuerzos o renovaciones?
La autocrítica de Ignacio Vásquez
El talentoso Ignacio Vásquez fue protagonista en la temporada pasada con Universidad de Chile, donde Gustavo Álvarez le abrió las puertas del primer equipo, pero luego una lesión lo terminó borrando.
Algo que se ha replicado en la presente temporada 2025, donde ha tenido escasos minutos en Universidad de Chile, donde abre el corazón para contar sus sentimientos.
“Yo estaba en la selección Sub 20 y, bueno, tocó que el partido era domingo y podía jugar, y yo feliz de jugar, si yo lo que necesito es esto, sumar minutos y agarrar ritmo para empezar a retomar el nivel que tuve en un momento”, explicó.
“Quizás no he tenido tantas oportunidades, pero yo también me hago la autocrítica, creo que he hecho cosas que quizás no he estado a la altura, pero cuando llegue mi oportunidad la tengo que aprovechar y de ahí no voy a salir más”, enfatizó.