Universidad de Chile se enfrenta esta noche contra Coquimbo Unido, en el tercer partido de la pretemporada, en el marco de la Copa de Verano que se disputa en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Luego de dos importantes triunfos, donde vencieron por 4-0 a Unión Española y 3-1 a Universidad Católica, los dirigidos por Gustavo Álvarez se preparan para una inédita formación de parte del técnico argentino, que quiere ver a los jugadores que han tenido menos minutos.
Por lo mismo, el plantel pirata aprovechó que el torneo amistoso se disputa en su casa y confidenciaron que asistieron en masa a mirar el Clásico Universitario, de manera de poder observar a los jugadores de la U.
En un trabajo de análisis, Dylan Escobar confirmó que fueron al estadio para analizar cómo juegan los azules y poder analizar a sus jugadores. Eso sí, Gustavo Álvarez les cambió toda la formación para esta jornada, en una jugada “anti espía”.
Gustavo Álvarez quiere mantener enfocado al plantel de Universidad de Chile. FOTO: JORGE DIAZ/AGENCIA VS
ver también
Gustavo Álvarez calma las pasiones en U. de Chile: "Son partidos de pretemporada"
Los piratas cuidan su tesoro
Fue en la conferencia previa al encuentro, realizada la noche del lunes en La Serena, que Escobar confirmó la presencia de todo el plantel pirata, de la mano del técnico Fernando Díaz.
“Fuimos ese día a ver el partido, fuimos hartos compañeros a ver a la U contra Católica, para ver las debilidades que podían mostrar y más que nada eso. Vimos todo lo que podían hacer y analizar desde fuera del campo, de una manera más amplia el juego”, precisó.
Una situación que habla del profesionalismo con el que se están tomando la pretemporada los coquimbanos, teniendo en cuenta que perdieron el primer encuentro del torneo ante Universidad Católica.
Pero fue en la misma charla con la prensa que Álvarez confirmó que, al menos, tendrá nueve cambios en base a la formación mostrada contra la UC, además de movimientos de esquema, que complicarían un poco la labor de espías que tuvieron sus rivales.
Gustavo Álvarez no quiso aceptar su jugada ante Coquimbo Unido. FOTO: JORGE DIAZ/AGENCIA VS
Los cambios de Álvarez
El nuevo entrenador de la U quiere continuar con la senda de triunfos que trae en pretemporada, aunque en su explicación precisa en que quiere dar oportunidades a todos en su plantel.
“Sí, nosotros en la planificación tenemos la intención de repartir cargas, ya sea en entrenamientos como en minutos de partidos equilibradas, por una cuestión física y por una evaluación técnico-táctica lo más parejo posible”, detalló.
Imitando un poco a lo que se hizo contra Unión Española, Álvarez mostrara gran parte de su equipo, abriendo oportunidad a que todos sumen minutos de fútbol antes de una evaluación final.
La U formará con Gabriel Castellón en el arco; David Retamal, Emmanuel Ojeda e Ignacio Tapia en defensa; Fabián Hormazábal, Enzo Fernández, Matías Sepúlveda y José Castro en mediocampo; Ignacio Vásquez, Luciano Pons y Nicolás Guerra en delantera, un esquema de 3-4-3.
La U viene de dos victorias consecutivas en la pretemporada azul. FOTO: JORGE DIAZ/AGENCIA VS
ver también
La comparación de Álvarez con Pellegrino en U. de Chile: "Se nota en la cancha"
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS