Desde hace un buen tiempo que el rumor viene creciendo. Alexis Sánchez podría llegar, finalmente, a Universidad de Chile, tras una gran carrera en Europa.
De hecho, mucho se ha hablado sobre una supuesta llegada del Niño Maravilla al Romántico Viajero a mitad de año. Esto, tras las pocas oportunidades del tocopillano en el Udinese, donde mantiene un tira y afloja con el DT.
En Universidad de Chile ya son varios los que han festinado con la posibilidad de que Alexis se sume al equipo azul. Sin embargo, hay motivos internos del plantel que podrían jugar en contra de su llegada…
El día en que Marcelo Díaz habría tenido un serio problema con Alexis Sánchez
Hace poco lo dijo en Todos Somos Técnicos de TNT Sports. Marcelo Díaz se sentiría muy bien con la llegada de Alexis Sánchez a la U. “Vamos a ver lo que sucede, su intención el día de mañana… tenerlo sería muy maravilloso“, aseguró entonces.
No obstante, hay una historia que es un indicio de que Marcelo Díaz y Alexis Sánchez no son precisamente muy amigos. Se trata de algo que sucedió en la previa de la Copa América 2015, cuando tuvieron un problema que casi termina a los golpes.
Según constató, entonces, el Diario El Mercurio, todo comenzó en el minuto 43 del partido amistoso ante El Salvador, en Rancagua, cuando el delantero pateó un tiro libre que iba a lanzar Marcelo Díaz. Esto generó una discusión que comenzó en el terreno de juego y terminó en vestuarios. “Tuvieron que meterse otros compañeros para que no se fueran a los golpes“, habría relatado una fuente de la Selección Chilena al diario nacional.
¿Será un problema para la llegada de Alexis Sánchez al equipo en el que Marcelo Díaz es capitán? Ya han pasado diez años de aquel incidente, por lo que mucha agua ha pasado debajo del puente. Probablemente, el tema esté más que solucionado.

Alexis Sánchez sigue batallando por un puesto en el Udinese | Getty Images
¿Cuáles son los números de Alexis Sánchez en la presente temporada en Udinese?
Con doce partidos jugados en la temporada, Alexis Sánchez no ha sabido conseguir los números necesarios para convencer a su DT, Kosta Runjaic. Son un total de 413 minutos en cancha, sin goles, ni asistencias.