Con una fórmula bien clara, la U ha amarrado varios refuerzos para afrontar la temporada 2024. El primero en sumarse al plantel dirigido por Gustavo Álvarez fue uno que muchos querían de vuelta: Marcelo Díaz, quien llegó como agente libre tras una campaña en Audax Italiano.

Universidad de Chile también repatrió a Maximiliano Guerrero desde Deportes La Serena. Fichó a Fabián Hormazábal, un extremo devenido en lateral que militó en O’Higgins de Rancagua el año pasado. Luego puso la rúbrica Gabriel Castellón, quien al igual que el adiestrador llega desde los Acereros. Franco Calderón también le dio el sí al Bulla.

Para trazar ese camino, Manuel Mayo no trabajó solo. El gerente deportivo de Azul Azul tiene un equipo detrás. Pablo Galaz fue secretario técnico de la U en 2023. Y hace tres semanas asumió como subgerente deportivo en el fútbol femenino y el formativo.

Fue él quien contó el aporte de dos analistas que llegaron a hacer una pasantía gracias a La Pizarra del DT, que ofrece “preparación y educación para tu carrera en el fútbol profesional: cursos básicos, avanzados, asesoramiento personalizado online y pasantías en empresas o clubes profesionales”. Precisamente eso último tuvo repercusión en el Centro Deportivo Azul.

Uno de los refuerzos que se integró a la secretaría técnica del Bulla fue Javier Tobar. “Llegamos mediante el programa llamado Roadmap, que imparte la Pizarra del DT. Consiste en diferentes etapas: tomar un curso relacionado al scouting, ya sea básico o avanzado. Luego, se toman clases de asesoría con un profesional que esté inserto en la industria. Para finalizar hay una posible pasantía en un club deportivo“, afirmó.

Subgerente deportivo elogia la fórmula de la U para escoger refuerzos

Pablo Galaz trabaja cerca de Manuel Mayo y elogió la participación de dos pasantes en la fórmula de la U para escoger los mejores refuerzos posibles. “La frescura que traen y las ganas que muestran en el día a día nos han ayudado a abarcar más jugadores, evaluarlos más en profundidad”, contó el subgerente deportivo en un video difundido por Víctor Grao, director ejecutivo de La Pizarra del DT.

Y eso al final del día se transforma en mejores resultados. Han sido un tremendo aporte en lo humano y profesional, espero que se sigan desarrollando en nuestro club a través de las herramientas que hemos ido generando en conjunto”, marcó también Pablo Galaz, quien llegó al Romántico Viajero como analista de datos.

Galaz habla en plural, pues además de Javier Tobar hubo otro colaborador en la secretaría técnica. Se trata de Cristóbal León. “Estamos a cargo de la investigación de posibles contrataciones para el siguiente período de fichajes”, reconoció en el mismo video.

“Continuamos con la metodología implementada en el club, que consta de diversas etapas y termina con un reporte al gerente deportivo”, sentenció León para graficar, a grosso modo, su trabajo diario en el Centro Deportivo Azul. ¿Con qué otro nombre sorprenderán en esta ventana de traspasos? El tiempo dirá…

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!