logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Superclásico

La convicción de Gustavo Álvarez que explica la derrota en el Superclásico: “No servía no perder”

El técnico azul fue a la conferencia de prensa post partido y señaló la principal razón por la que, piensa, la U arriesgó ante Colo Colo.

Gustavo Álvarez siguió jugándosela, pese a tener un hombre menos.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTGustavo Álvarez siguió jugándosela, pese a tener un hombre menos.

Triunfo albo en el Superclásico. Colo Colo venció por la mínima a la Universidad de Chile en la edición 198 del partido más importante del fútbol nacional. Y vaya momento para el festejo albo.

Un nuevo DT asoma en el horizonte de Colo Colo, que puede quedarse tranquilo de haberse quedado con uno de sus cuatro clásicos del año. Sin embargo, en la otra vereda, otro técnico se lamenta.

Gustavo Álvarez no supo resolver el partido tras la expulsión de Franco Calderón. Sin embargo, en la rueda de prensa, habló de una de las razones primordiales por las que el Bulla prefirió arriesgar a irse con un cero a cero.

Vicente Pizarro se echa el equipo al hombro y le da el Superclásico a Colo Colo

ver también

Palabras de Gustavo Álvarez: “No servía no perder”

El mensaje en el descanso fue claro. Universidad de Chile iba a ir por el triunfo, pese a contar con un jugador menos. La decisión, fundada en el espíritu anímico, consiguió que el Bulla aguantara un rato el resultado, pero terminó desgastándose.

Hasta la expulsión, el panorama era favorable y las situaciones de gol las habíamos tenido nosotros. Hay un par de Salomoni y otras que pudieron transformarse en aproximaciones”, empezó diciendo el técnico azul en la rueda de prensa.

“Luego llega la expulsión. Nosotros nos acomodamos bien, porque la instrucción era ‘juguemos igual, pero con dos centrales’. Es decir, jugar dos contra dos, con Ramírez y Zaldivia, contra Cepeda y Correa. El mensaje era que fuéramos a ganar. no servía no perder. Por eso, no cambio características“, enfatizó el DT del Romántico Viajero

Publicidad

El equipo se empieza a desgastar. Di Yorio, por ejemplo, y entra Rodrigo Contreras, con otras características. Pensé que lo adecuado era pasar a un 4-4-1. Con Guerrero, Charles, Assadi y Altamirano. Cuando me doy cuenta que no está funcionando, entra Sepúlveda”, cerró su análisis.

Franco Calderón se fue expulsado en el primer tiempo | Photosport

Franco Calderón se fue expulsado en el primer tiempo | Photosport

¿Cómo quedó la tabla de posiciones de la Liga de Primera 2025?

Publicidad
Tabla de posiciones: triunfo de Colo Colo en el Superclásico deja a la U casi sin título

ver también

Lee también
Revelan la razón por la que refuerzo azul fue cortado del Superclásico
U de Chile

Revelan la razón por la que refuerzo azul fue cortado del Superclásico

Ídolo de Colo Colo le manda un consejo a Gustavo Álvarez
U de Chile

Ídolo de Colo Colo le manda un consejo a Gustavo Álvarez

Este fue el jugador que más extraño la U en el Superclásico
U de Chile

Este fue el jugador que más extraño la U en el Superclásico

La parada de carros de Barti a Rivarola tras el Superclásico
Colo Colo

La parada de carros de Barti a Rivarola tras el Superclásico

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo