Universidad de Chile está preparando su plantel para el encuentro del sábado ante Palestino por el Campeonato Nacional, donde una de las grandes dudas es saber quién será opción para reemplazar a Marcelo Morales.
El lateral izquierdo está suspendido por tarjetas amarillas, donde el técnico Mauricio Pellegrino debe apostar por el nombre de un jugador para asumir, donde de último momento apareció uno: Luis Felipe Gallegos.
La duda
Sin el Chelo Morales, los azules no tienen un lateral izquierdo neto que pueda asumir en ese puesto, por lo que ya se ha analizado a Yonathan Andía, Darío Osorio, entre otros.
El nombre de Gallegos, quien esta semana regresó a los trabajos con Universidad de Chile, según informa Emisora Bullanguera, tiene que ver por la experiencia que ha tenido en esa posición.
En su etapa en Grecia ya estuvo jugando por esa banda, además que el propio Pellegrino lo probó en un amistoso ante Unión La Calera, jugado hace unas semanas en el Centro Deportivo Azul.
Si bien no es primera opción, si puede ser una variante para el reemplazo que busca ante Palestino, teniendo en cuenta que la U necesita volver al triunfo tras caer ante Unión Española.
Se espera que Pellegrino tome una decisión en esta jornada, donde al menos el nombre de Luis Felipe Gallegos le propone un abanico más amplio para su decisión.
La mala noticia, es que no suma mucho tiempo en la cancha esta temporada, con participación sólo en los tres primeros encuentros, Huachipato, Unión Española y Palestino, con 140 minutos en el cuerpo.