No hay dudas que los formados en Universidad de Chile fueron las mejores notas del gran triunfo ante Universidad Católica en el Clásico Universitario, donde Marcelo Morales y Renato Cordero se llevaron los aplausos.

Ambos juveniles que salieron del Centro Deportivo Azul fueron las grandes figuras del triunfo bullanguero en el estadio Santa Laura, donde ilusionan para el futuro en el club.

Fueron los históricos de Universidad de Chile quienes se dieron el tiempo para destacar lo hecho en un partido muy importante, donde esperan que sea el primer paso de una madurez.

Si bien destacan lo que han logrado, saben que también dependen del equipo, por lo que esperan poder terminar bien para que el próximo año sean fundamentales.

Para tener muy en cuenta

Uno que respiró más tranquilo tras el triunfo fue el ex técnico campeón con Universidad de Chile, Héctor Pinto, quien cargó sus loas en un jugador.

“El chico Cordero anduvo bastante bien”, mientras que de los con más minutos destacó que “Fernánez que es peligroso y crea, fuera de los goles de penal”.

Cristián Olguín destacó lo nuevo que mostró Cordero, que lo llevarán pronto a pelear el puesto de titular en los azules.

“Cordero estuvo bien, con mucha personalidad, donde estuvo quitando y llegando al ataque. También Marcelo Morales, que está jugando bien”, precisó.

Tincho Galvez siguió en esa misma línea, destacando que lo mostrado por Cordero y Morales, donde espera que sea el salto definitivo a sus carreras profesionales.

“El volante Cordero lo hizo bien, pero no puedo sacar un conejo de un sombrero, me gustó reaparicón de Zaldivia en su dupla con Casanova. Moralres viene levantando, ojalá sea una evolución natural de su madurez”, destacó.

Dar más oportunidades

En cuanto al partido, Sandrino Castec deja sobre la mesa el no relajarse en los partidos que quedan, porque, pese a que disfrutó el triunfo, no estuvo sencillo.

“La U hizo el mejor partido del año, pero estuvo complicado, no fue fácil. Católica es un equipo grande, que no pasa por un buen momento, pero fue gratificante ver a Cordero, que se está armando y aparece como figura”, explicó.

Por su parte, Héctor Pinto pide no dejar de lado a Lucas Assadi y pida que repita en la titularidad para encontrar su regularidad.

“Assadi lo seguiría probando, porque lo que hace lo hace bien. Le falta continuidad, pero lo va a ir logrando con mayores minutos en el campo de juego. Está resultando, dio algo”, finalizó.

¿Qué partidos vienen para Universidad de Chile?

Universidad de Chile tiene tres partidos por el Campeonato Nacional, donde chocarán ante Coquimbo Unido, Cobresal y Ñublense.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.