Universidad de Chile está conformando su plantel para el segundo semestre y Gustavo Álvarez señaló que no contará con tres jugadores durante el segundo semestre: Nicolás Guerra, Emmanuel Ojeda y Jeison Fuentealba.
“He hablado en el primer día de la intertemporada y hemos consensuado que lo mejor era sumar minutos y para eso salir a préstamo para que puedan tener protagonismo”, manifestó el entrenador públicamente.
Un asunto que no convence al ídolo del Bulla, Johnny Herrera, quien sacó la voz para asegurar que la determinación la considera injusta pues los jugadores tienen calidad.
“Para mí, ellos tres son titulares en cualquier equipo de Primera División sin ningún problema”, manifestó en TNT Sports. “Quizás Fuentealba viene un poco más atrás por ser menos conocido, aunque anda muy bien yes juvenil, por lo que te da minutos (por la regla)”.
La jerarquía de los jugadores de la U
Luego puso como ejemplo a un equipo en el que seguramente la titularidad de ellos no estaría en entredicho. “En el Audax serían los tres titulares inamovibles”, comentó.
También piensa que a Nico Guerra no se le ha ocupado en su posición, que es centrodelantero, por privilegiar a Cristian Palacios y Luciano Pons. “Su fuerte es en el área, cómo aguanta la pelota, cómo gira. Entonces es un poco injusta la consecuencia”, indica.
Agregó que como ambos Fuentealba y Wanderers suenan en equipos de la B, el tema es bastante extraño. “Nada con la U. de Conce, pero si Fuentealba va a allá hablamos de otra división”, explicó.
“Y el Nico Guerra a Wanderers, equipo querido por todos pero vas a remarla, estaba hasta poco antepenúltimo en la B y Guerra ya no tiene para hacer un largo recorrido otra vez”, sentenció.