Universidad de Chile se impuso por 5-1 en su duelo ante Municipal Puente Alto por la Copa Chile 2024, donde el técnico Gustavo Álvarez dejó en claro con los jugadores que confía para la segunda parte de la temporada.

Si bien están en pleno mercado de pases a la espera de refuerzos que le permitan ir con todo a la pelea por el título, el entrenador, además, confirmó la salida de tres jugadores, donde los nombró con nombre y apellido.

El argentino tuvo una reunión, donde estuvo presente el presidente de Azul Azul, Michael Clark, además del gerente deportivo, Manuel Mayo, donde quedaron establecidos algunos acuerdos.

Uno de los puntos tuvo que ver con abrir la puerta a las salidas a préstamo de tres jugadores que buscan club para continuar con sus carreras: Emmanuel Ojeda, Nicolás Guerra y Jeison Fuentealba.

Gustavo Álvarez puso la pelota al suelo con la U y sus cortados. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Gustavo Álvarez puso la pelota al suelo con la U y sus cortados. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Álvarez pasa la podadora en el camarín de la U

Fue en conferencia de prensa, luego de la victoria ante los puentealtinos, que Gustavo Álvarez sinceró la conversación que tuvo en la semana con los jugadores, que finalizó su etapa en la U.

“Con Jeison Fuentealba, Emmanuel Ojeda y Nicolás Guerra he hablado en el primer día de la intertemporada y hemos consensuado que lo mejor era sumar minutos y para eso salir a préstamo para que puedan tener protagonismo”, comentó el DT bullanguero.

En ese sentido, apela a que puedan seguir perfeccionando sus carreras con más minutos de juego en otros equipos, para dejar la puerta abierta a un retorno a la U en un futuro próximo.

“Me parece que en la etapa de la carrera de los tres lo están necesitando y no correr un riesgo de volver a tener un semestre como los primeros seis meses en la U”, precisó.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.