Universidad de Chile consiguió cerrar de buena manera la primera patita de la temporada 2024. Los laicos se coronaron como “campeones de invierno”, título honorífico que les permite un pequeño descanso a la espera de la reanudación del Campeonato Nacional 2024.
Pero, pese al buen desempeño, el cierre fue milimétrico. Solo el empate entre Coquimbo Unido y Palestino pudo comprobar el primer puesto de los dirigidos por Gustavo Álvarez, lo que los deja en una posición de riesgos de cara al resto del torneo.
Es tan sólo un punto el que separa al cuadro pirata de los azules. Ante esta situación, el pueblo bullanguero pide a gritos la llegada de nuevos nombres para poder potenciar al Romántico Viajero.
Uno de los que se sumó a esa dinámica fue Johnny Herrera. Claro que el ex arquero de la U lo hizo por medio de un juego de Todos Somos Técnicos, en el que se le pidió que diera tres posibles refuerzos para los azules, contando sólo jugadores del medio local.
¿Qué jugadores escogió Johnny Herrera?
Si bien podía elegir tres jugadores para reforzar al equipo, Johnny Herrera prefirió darse el lujo de escoger tan solamente a dos. “Soy práctico, voy con lo que me falta”, dijo, mientras señalaba a dos ex Universidad de Chile como nuevas contrataciones.
El primero elegido por Johnny Herrera fue Cristián Banana Suárez. “Fue un tipo que donde estuvo rindió y siento que es el líbero que le falta a la U. Con Calderón por un lado, Zaldivia por el otro y Bananita de líbero, sería una defensa extraordinaria”, analizó el portero del Bulla.
“Voy también con Joaquín Larrivey, porque el hombre sigue haciendo goles y cuando estuvo en la U se aburrió de hacerlos. Y en estos momentos, cuando la U llega doce, diez veces al arco por partido y le cuesta hacer el gol, le falta uno de área. Aunque sea para los últimos treinta minutos, está pintado como centrodelantero”, añadió.
De esta manera, Johnny Herrera demuestra que no es importante mirarle el carné a los jugadores para preguntarles la edad. Para el ex Universidad de Chile, lo ideal de cara al segundo semestre sería traer a dos “Sub-40” para reforzar a la escuadra universitaria.