Johnny Herrera estuvo muy atento al debut que tuvo la U de Chile en el Grupo A de la Copa Libertadores. Los azules lograron un triunfo espectacular gracias al gol del argentino Lucas di Yorio, quien desniveló el marcador a favor del cuadro local sobre el Botafogo de Brasil.
Sí, el actual campeón del torneo de clubes más preciado de Sudamérica y del Brasileirao sucumbió ante Universidad de Chile en el repleto Estadio Nacional. Hubo algunas modificaciones claves que hizo Álvarez, quien decidió hacer dos cambios en el descanso.
Israel Poblete reemplazó al deslucido Javier Altamirano y Nicolás Guerra hizo lo propio en lugar de Leandro Fernández. El Nico aportó mucho en el partido. De hecho, fue el asistidor que tuvo Di Yorio antes de esa definición rasante que desató el jolgorio en el principal reducto deportivo del país.

Johnny Herrera sacó la libreta de notas tras el estreno azul en la Libertadores. (Dragomir Yankovic/Photosport).
Y por supuesto que el Samurai terminó el partido con una cuota de alegría muy grande. Evaluó el desempeño del Romántico Viajero ante el Fogao en la señal de TNT Sports. Distinguió con nota máxima al entrenador azul. “Le pongo un diez a Álvarez. Se pasó en su debut”, introdujo Johnny Herrera.

ver también
El desahogo de Di Yorio tras ser el héroe de la U en el debut copero: “Estábamos convencidos de que…”
Johnny Herrera ironiza tras el debut triunfal de la U de Chile en la Copa Libertadores
Para Johnny Herrera, el gran mérito de la U de Chile en el debut por la Copa Libertadores luego de varios años de ausencia en la fase grupal fue el entrenador: Gustavo Álvarez. “Le cambió la mentalidad al equipo”, dijo el angolino sobre el DT del Bulla.
Fue entonces que ironizó sobre los anteriores dueños de Huachipato, que han sido vinculados varias veces con la administración polémica que lleva a cabo Sartor en Azul Azul. “A (Marcelo) Pesce y Victoriano Cerda también les cambió la mentalidad”, dijo Herrera.

Gustavo Álvarez da indicaciones en el duelo ante Botafogo. (Jonnathan Oyarzun/Photosport)
“Había que decirlo no más. Desde que llegó compite. Con estos tres puntos se compite hasta el final. Hay una base. Lo hizo muy bien contra Botafogo”, sentenció el icónico golero que tuvo el cuadro estudiantil que fue campeón de la Copa Sudamericana 2011 bajo la tutela de Jorge Sampaoli. Ahora la U debe pensar en la Copa Chile antes de poner su energía en otro rival por la Libertadores: Estudiantes de La Plata, que ganó como visita en el estreno.

ver también
La “U” derriba marca que Colo Colo tenía hace 16 años para el fútbol chileno en Copa Libertadores