La U de Chile seguro estuvo atenta al partido que Estudiantes de La Plata le ganó a Carabobo en el inicio del Grupo A de la Copa Libertadores. En los azules afinan los últimos detalles para un difícil estreno, pues recibirán al actual campeón del certamen de clubes más deseado de América: Botafogo.
Por eso mismo, en plena concentración probablemente sintonizaron el duelo que se definió a favor de Estudiantes gracias a una pelota detenida y un lanzamiento penal. De hecho, la apertura de la cuenta llegó después de un tiro de esquina que ejecutó con precisión el uruguayo Tiago Palacios.
El charrúa encontró el salto de Santiago Núñez en su punto más alto. Con un potente cabezazo, el espigado defensor de 24 años abrió la cuenta. Dejó parado a su compatriota, el portero argentino Lucas Bruera, quien nada pudo hacer ante ese frentazo tan bien ubicado.
Ese gol postrero en la primera parte pegó duro al cuadro local, que no encontró la manera de igualar. Para colmo, se quedó con 10 jugadores luego de la tarjeta roja directa a Edson Tortolero en los 64′. Pocos minutos después, llegó el tiro penal que le puso el broche de oro al partido.
Atenta la U de Chile: Estudiantes vence a Carabobo en Venezuela por el Grupo A de la Libertadores
Seguramente la U de Chile ya sabe que debe evitar conceder balones detenidos ante Estudiantes, pues así tuvo la manera de sacarle ventaja al Carabobo en el partido que abrió los fuegos del Grupo A en la Libertadores 2025. Y en los 73 minutos el que festejó fue un referente del plantel.
El Colorado Santiago Ascacíbar fue quien se hizo cargo con éxito de un penal. Puso toda su experiencia europea para el tiro: jugó en el Stuttgart y el Hertha Berlín de la Bundesliga en Alemania. También pasó por el Cremonese de Italia antes de volver a los Pincharratas, donde se formó como jugador.
La ejecución de Ascacíbar fue tan precisa que la pelota se estrelló en el travesaño antes de entrar a la portería de Bruera. En la segunda jornada, Carabobo visitará al Botafogo, mientras que Estudiantes de La Plata será local ante Universidad de Chile.