Universidad de Chile vive una polémica en su estreno por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, donde en la jornada del miércoles debe recibir al campeón vigente: Botafogo.
Desde la concesionaria Azul Azul sintieron un movimiento en el piso luego que se reveló la molestia del plantel bullanguero por el tema de los premios por el torneo internacional, donde aseguraron que no fueron negociados.
En ese sentido surgió la mirada desde el club por la rebelión de los jugadores, a un día del encuentro ante los brasileños, que desconoce que no existiera un acuerdo previo.
Es más, destacan que si bien hay conversaciones de los capitanes Marcelo Díaz y Matías Zaldivia, estas charlas son con el gerente deportivo, Manuel Mayo, por lo que dejan de lado al presidente Michael Clark.

Marcelo Díaz ha llevado conversaciones con Manuel Mayo por los premios. Foto: Andres Pina/Photosport

ver también
Quiebre en U de Chile previo a Libertadores: Revelan molestia de jugadores con Azul Azul
La U conversa con los capitanes azules
Fue el diario La Tercera quienes publicaron detalles de la situación de los premios en Universidad de Chile: “Entre los futbolistas y la dirigencia rige un acuerdo para este ítem desde hace ya un par de años y se va reajustando según las competencias que enfrenten durante cada temporada”.
“Hoy, al tener fase de grupos de Libertadores y millonarios premios por parte de la Conmebol, los deportistas creyeron pertinente incrementar los montos pactados”, explican.
En ese sentido, también les dejaron en claro que estas negociaciones son llevadas adelante por Mayo, dejando muy aparte la situación con Michael Clark quien no está apuntado a resolver problemas con los jugadores.
“Mayo es el hombre encargado de solucionar todos los problemas que pueda tener el primer equipo o su cuerpo técnico”, precisan.