logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Javier Altamirano revela la conversación con Álvarez para venir a U de Chile: "Confío en él"

El jugador fue presentado como refuerzo de la U, donde confirma las llamadas del entrenador y que tenían un compromiso.

Gustavo Álvarez convenció a Altamirano para venir a U de Chile.
© Photosport / U de ChileGustavo Álvarez convenció a Altamirano para venir a U de Chile.

Universidad de Chile presentó a su quinto refuerzo para la temporada 2025, al anunciar el nombre de Javier Altamirano como una nueva alternativa para el plantel de Gustavo Álvarez.

Fue el mismo técnico el que había hecho grandes esfuerzos para contar con el jugador, donde ambos compartieron en Huachipato cuando fueron campeones con los acereros, más allá que el volante partió a mitad de temporada para firmar en Estudiantes.

Por lo mismo, cuando se comenzó a hablar de Altamirano todos pensaron en el esfuerzo que ha hecho el entrenador por volver a contar con el juego en sus equipos.

Algo que el propio jugador confirmó en su primera entrevista con la U, donde reveló las conversaciones que tenía con el técnico y el deseo de ambos en volver a trabajar juntos.

Javier Altamirano en su primera jornada en la U. Foto: Nicolás Maldonado / U de Chile.

Javier Altamirano en su primera jornada en la U. Foto: Nicolás Maldonado / U de Chile.

Mercado de fichajes: U de Chile presenta a Javier Altamirano, un regalón del DT

ver también

Álvarez es clave para su venida a U de Chile

Fue en conversación con el YouTube de Universidad de Chile, donde Javier Altamirano habló de la importancia de volver a estar con Gustavo Álvarez en una nueva etapa.

Publicidad

“Siempre tuve contacto con Gustavo y siempre tuvo esa conversación donde decíamos ojalá volver a encontrarnos, porque confió en él como entrenador y él en lo que pueda entregar el equipo”, reveló Altamirano.

Por lo mismo, más allá de la conversación que tuvieron en las vacaciones, asegura que hubo esfuerzos de varias partes para poder logar el objetivo de venir a la U y tener el reencuentro.

“Después hablé con la dirigencia, hablé con mi representante. También pregunté acá, como tengo conocidos, preguntar cómo es, todo hablaron maravillas del club y gracia a Dios se dio la oportunidad”, finalizó.

Publicidad
Javier Altamirano confirma el rol que tiene Álvarez en convencerlo para venir a U de Chile

ver también

Revisa sus declaraciones:

Lee también
"Un padre que reta a un hijo": Álvarez y polémica con Altamirano
U de Chile

"Un padre que reta a un hijo": Álvarez y polémica con Altamirano

Revelan furia de la U con Gareca por flojo: "Los jugadores volvieron..."
U de Chile

Revelan furia de la U con Gareca por flojo: "Los jugadores volvieron..."

Piden que Álvarez asuma su gran error en la polémica de la U
U de Chile

Piden que Álvarez asuma su gran error en la polémica de la U

Bichi explota contra polémico sacrificio de Gustavo Álvarez
U de Chile

Bichi explota contra polémico sacrificio de Gustavo Álvarez

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo