Este sábado se enfrentan Huachipato y Universidad de Chile en el regreso del Campeonato Nacional, en un duelo de dientes apretados porque es clave en la lucha por la parte alta de la tabla de posiciones.

Los acereros, que son el campeón de invierno, vienen de igualar ante Magallanes en el CAP, lo que les permitió ser punteros exclusivos, lo que los llena de optimismo, tal como la situación de su principal figura: Javier Altamirano.

Regresa

Fue el entrenador de Huachipato, Gustavo Álvarez, quien confirma la mejora del seleccionado nacional, tratando de dar vuelta la página en la polémica que tuvieron por la lesión del jugador en la Roja.

“Javier se está recuperando de una infección en la uña y la idea que esté lo más pronto posible. Tiene que ser inmediato. Hoy llegaba con los justo, pero era un riesgo de que lo golpeen y perdía todo el tratamiento”, comentó Álvarez.

En esa situación, asegura que está confiado de que el sábado podrá contar con todo el plantel, teniendo en cuenta de que sólo tiene una baja.

“Con la excepción de Gonzalo Montes, que tiene una fecha de suspensión, el sábado espero contar con todos”, lo que ilusiona, además, por Altamirano.

Huachipato reservó a Javier Altamirano para el duelo con los azules. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Huachipato reservó a Javier Altamirano para el duelo con los azules. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

¿Candidato?

Una situación que el entrenador siempre manda al córner es el favoritismo para ser campeón en el Campeonato Nacional, teniendo en cuenta que terminaron siendo los grandes punteros de la primer rueda.

“El hincha, el periodismo, quieren la tranquilidad que el entrenador les diga vamos a lograr tal objetivo. Me ha tocado dirigir equipos para mantener la categoría, clasificar a copas y también para pelear títulos. Gracias a Dios, en todos los lugares cumplí los objetivos que tenía”, comentó.

“Cuando me tocó lograr un título, hasta el último partido dije todavía falta. Así que me parece la mesura y mantener los pies en la tierra, que eso nos trajo hasta acá, para qué vamos a cambiar”, finalizó.