Universidad de Chile se quedó con el clásico universitario 199 y es nuevo líder en el campeonato nacional. El equipo de Gustavo Alvarez logró un trabajado triunfo ante la UC que abrió el marcador con la anotación de Fernando Zampedri. Sin embargo, en el complemento Charles Aránguiz y Matías Zaldivia dieron vuelta el marcador para el Romántico Viajero.
Una presentación que fue destacada por históricos de la U en la recta final del torneo. Para Hugo Droguett la clave fue la charla en el entretiempo donde la U pudo despertar y finalmente reaccionar a tiempo.
ver también
Universidad de Chile pide el retorno de Charles Aránguiz a la Roja: “Hará un gran papel”
“Por suerte que estuvo cargado el café, porque estaban en un juego que no convenía. Lo del segundo tiempo es lo que uno espera y que lo va a llevar hasta el final en la pelea por el título”, expresó a Redgol.
Por su parte Juan González apuntó a la figura de Lucas Assadi como determinante en la remontada ante la UC y que les permite soñar con el título. “El primer tiempo fue de ansiedad, con la presión de lo que se juega. En el segundo tiempo los ingresos fueron clave. Assadi entra con más confianza y seguridad, como se ve en los últimos partidos. Es cuando más se necesitaba”, agregó.
En la U piden caída de Colo Colo
Sin embargo, en la U se sacaron el cassette y reconocieron que este domingo estarán pendientes del partido entre Colo Colo y Palestino. A tal punto que Héctor Hoffens pidió una ayuda de los árabes para quedar nuevamente como punteros.
ver también
Los hinchas de U de Chile se burlan de Nicolás Castillo: "Nunca celebrar antes"
“Fue un merecido triunfo de la U. Lo importante era ganar y nada más. La U tiene que ganar como sea, dejar las presiones de lado y que ojalá se produzca algo, que es difícil porque Colo Colo viene muy bien”, sentenció.
Cabe consignar que la U tiene 61 puntos y es puntero hasta lo que pase hoy con Colo Colo y Palestino. Tras esta fecha, a los azules les quedarán los encuentros ante Ñublense y Everton. Mientras que el Cacique jugarán contra Iquique y Copiapó.
COMENTARIOS