La derrota 3-0 de la U. de Chile ante Deportes Iquique sigue trayendo coletazos. Es que tras el duelo, Maxi Guerrero tecleó furioso en su Instagram acusando al arbitraje de que quieren bajar al equipo, por lo que históricos azules salieron al paso.
“Nos quieren bajar como sea, pero seguiremos firmes y siempre para adelante cueste lo que cueste”, escribió el delantero bullenaguero y ahora también seleccionado chileno.
Es que la expulsión de Leandro Fernández en el primer tiempo pesó en el equipo de Gustavo Álvarez. Pese a eso, la madurez de los viejos cracks de la U llamó a poner paños fríos y no incendiar el camarín.
“La U tuvo errores que hay que pagarlos”, le dicen a Maxi Guerrero
En diálogo con RedGol, históricos del Romántico Viajero salieron al paso y señalaron que se perdió por equivocaciones propias, frenando el reclamo de Guerrero post partido.
Héctor Pinto, campeón con los azules en 2004 dijo de entrada que “la U tuvo errores en al salida que costaron goles y hay que pagarlo, el fútbol es así. Hubo equivocaciones como la expulsion, cuestan partidos”.
Por su parte, Horario Rivas dejó en claro que tras la derrota ante Iquique “no hay que poner bombas ni desesperarse, la unica responsabilidad es que hay que poner paños frios”.
“Hoy tiene que aparecer mucho mas la madurez, los Charles Aránguiz, los Marcelo Díaz. En la U no tienen que empezar a aparecer bombas”, recalcó, en relación a las polémicas tras el duelo.
Y uno que tiene fe en que los azules igual darán la vuelta olímpica es Cristián Castañeda, explicando que “Colo Colo la tiene complicada, la ventaja siempre la va a tener la U matemáticamente. Hay mucha pega por delante y la U tiene que mantenerse firme”.