U. de Chile sacó adelante un partido difícil contra U. Española. Los azules se pusieron al día con el primero de dos partidos pendientes en la Liga de Primera y triunfaron sobre los hispanos pese a estar más de 50 minutos con un hombre menos por la expulsión de Lucas Di Yorio.
Matías Sepúlveda (25′) y Lucas Assadi (90’+7) anotaron para la U. Por su lado, U. Española lamentó un gol anulado a los 19′. Fernando Ovelar marcaba la apertura hispana, pero el VAR ahogó su grito de gol. Se anuló por una posición de adelanto de Ignacio Jeraldino, quien, para el árbitro Felipe González, intervino en la jugada.
En La Catedral apuntaron contra el juez. Pablo Aránguiz no se guardó nada: “El gol anulado nos condicionó un poco. Me parece una locura que lo haya anulado. Nosotros en el entretiempo lo vimos acá y en las imágenes cuando el árbitro fue llamado al VAR”.
“Fue netamente decisión de él (árbitro Felipe González). Para mí, en ningún momento Jeraldino influye en la jugada, en ningún momento intenta tocar la pelota, así que no debería haberse anulado”, disparó.

ver también
¿U de Chile con dos delanteros menos? Leandro Fernández queda con tobillo y medio fuera del Superclásico
Histórico capitán dice que ayudaron a U. de Chile
Roberto Reynero, histórico de U. de Chile, habló con RedGol sobre la jugada. “Se complicó el árbitro y VAR porque era legítimo. Yo mirándolo bien en la imagen creo que era un gol legítimo“, manifestó el excapitán.
“Yo creo que hubo ayuda para la U, lo reconozco. El cobro le favoreció a la U, pero era un gol legítimo porque el que anotó estaba habilitado y el otro molestó al arquero en gran parte“.