Se acerca el Superclásico 194 del fútbol chileno. Universidad de Chile y Colo Colo chocan este sábado por la fecha 23 del Campeonato Nacional, con los azules en un momento bastante complicado: vienen de perder ante Unión La Calera en su quinta derrota consecutiva.
Pese a todo, quienes se identifican con el azul tienen fe en el equipo. Marcos González, exjugador de la U, sigue con la ilusión de todos los años: que los clásicos son partidos distintos y que los presentes de ambos equipos no juegan. Por eso, le pide un triunfo al Romántico Viajero.
ver también
Así se venderán las entradas para el Superclásico
“Los clásicos son distintos. Puede venir mal un equipo u otro, pero el clásico es un partido diferente. Es una apuesta así como a ciegas, un tiro al aire, puede salir bien o puede salir mal, así que, por mí, como hincha, que gane la U”, dijo el Lobo del Aire a RedGol.
El exdefensa dice que, para eso, debe pasar “que los muchachos suban sus niveles individuales, colectivos, físicos y así poder igualar un poco lo que Colo Colo pueda plantear”. Pero también apela a lo emocional para que influya en la cancha del Santa Laura.
“Cuando el fútbol no alcanza, tiene que salir el orgullo, el corazón, la entrega, que es lo mínimo que tiene que tener un jugador de la U. Por resultados y por lo que se ha hecho esta segunda rueda, Colo Colo está un peldaño más arriba, pero son partidos diferentes y hay que tomarlos así”, cerró.
¿Cuántos partidos sin ganar lleva Universidad de Chile?
El último triunfo de la U fue el 8 de julio frente a Huachipato. Ahora, suma seis encuentros sin ganar: fueron derrotas ante Unión Española (3-0), Palestino (0-1), Magallanes (2-1), O’Higgins (2-5) y La Calera (2-1), y un empate contra Curicó (1-1).
ver también
Paulo Garcés extraña a Paredes y Johnny en el Superclásico
¿Cuándo se juega el Superclásico?
Universidad de Chile vuelve a la cancha para el Superclásico 194 ante Colo Colo, válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional. Azules y albos chocan este sábado 2 de septiembre a las 15:00 horas en el Santa Laura.
COMENTARIOS