Universidad de Chile sufrió por partida doble en El Salvador. Perdió 2-1 contra Cobresal, su bestia negra de los últimos años, y además Matías Zaldivia no jugó contra los mineros al lesionarse antes del partido.
A pesar de que los hinchas pensar que se debió a una lesión muscular, que suele ocurrir tras un tiempo de inactividad, lo cierto es que Gustavo Álvarez manifestó que se puede tratar de un tema más grave.
El técnico de la “U” sostuvo post conferencia que lo del central fue “un dolor en la rodilla en la entrada en calor. Se le harán estudios para comprobar qué tipo de lesión tiene”.
Agregó eso sí que “son imponderables que suceden, pueden suceder en la semana, antes del partido o durante el partido. Nacho (Tapia) estaba preparado, venía con continuidad. No fue excusa de por qué el equipo no tuvo buen partido”.

Matías Zaldivia sufre por una lesión en una de sus rodillas y se someterá a exámenes
El calvario de Zaldivia con sus rodillas en su carrera
Matías Zaldivia sufrió, en su estadía en Colo Colo, dos cortes de ligamento de sus rodillas, por lo que fue baja en el Cacique durante largo tiempo.
La primera llegó en febrero del 2017, jugando Copa Libertadores en Brasil, ante Botafogo, cuando su rodilla derecha se lesionó. Intentó seguir en ese duelo, pero a los pocos minutos debió ser reemplazado.

ver también
Lucas di Yorio le mete presión a Gustavo Álvarez en la U: “Lo importante es…”
Dos años después, en agosto del 2019, nuevamente volvió a cortarse el ligamento cruzado de la rodilla. Esta vez fue la otra, la izquierda, por lo que no pudo terminar esa temporada.
El 2020 sufrió otra lesión muy dura: el corte en el tendón de Aquiles, que lo mantuvo fuera de Colo Colo mucho tiempo. De hecho ese año jugó sólo un partido, ante Wanderers, en plena pandemia.