Universidad de Chile intentará dar vuela la página después de su primera derrota de la pretemporada esta misma jornada, cuando choque en un partido amistoso a puertas cerradas contra Deportes La Serena.

Será el último encuentro de la gira por el norte del país para los dirigidos por Gustavo Álvarez, donde se comienza a sacar conclusiones con el nivel del plantel que tiene el entrenador argentino.

Tal como había dicho el gerente deportivo, Manuel Mayo, tras la Copa de Verano se tendría un panorama más claro para saber si hay que seguir activos en el mercado de pases, buscando un nuevo refuerzo.

Una situación que el propio Álvarez confirmó que charlará con la directiva de la U, una vez que regresen al Centro Deportivo Azul, pero que, luego de la caída ante los piratas, deja abierta la puerta.

Análisis del equipo

Fue en la conferencia de prensa del último partido de la Copa de Verano, que si bien fue victoria 1-0 para los dueños de casa, la U de igual manera se quedó con el trofeo, donde Álvarez profundizó en lo que viene para los azules.

“En estos partidos, incluyendo un entrenamiento que tenemos mañana por la mañana, veremos a todos los jugadores. Una vez terminado eso haremos un análisis en detalle de cada uno y por cada puesto. Así que de regreso a Santiago tomaremos decisiones”, expresó.

En ese mismo sentido, precisó que su instrucción de poner como titulares a los jugadores que menos habían sumado minutos, tenía una importancia para el análisis que se necesia.

“Eso nos sirve para saber en qué nivel está cada jugador e ir en el día a día tomando decisiones en función de lo más importante que comienza el 18 de febrero”, precisó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.