Universidad de Chile termina su racha de pretemporada y tras verse mal contra Coquimbo Unido, perdió por 1-0 contra El Pirata en el partido final de la Copa de Verano 2024. El duelo amistoso se jugó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la Cuarta Región y es la primera derrota de Gustavo Álvarez en la banca azul.

El duelo fue prácticamente un monólogo de Coquimbo, que siempre se vio mejor que la U todos los primeros 45 minutos y gran parte del complemento. Los errores en la salida fueron una constante en una oncena experimental del Chuncho.

En la primera fracción, Gabriel Castellón tuvo trabajo en varias atajadas e incluso errores individuales que pudieron costarle caro a la U, confirmando el dominio de los locales.

De hecho, respecto a los duelos contra Unión Española y Universidad Católica, la U alineó con un once titular en esquema 3-4-3 conformado por Gabriel Castellón al arco; David Retamal, Emmanuel Ojeda e Ignacio Tapia en defensa; Fabián Hormazábal, Enzo Fernández, Matías Sepúlveda y José Castro en mediocampo; Ignacio Vásquez, Luciano Pons y Nicolás Guerra en ataque.

En el segundo tiempo, Luciano Cabral pudo anotar para Coquimbo, pero su remate dio en el palo y José Castro logró mandarla apenas al córner (54’).

El gol pirata

En los 84’ vino la primera de peligro para la U con un remate desviado de Hormazábal desde dentro del área. Casi tras cartón llegó el gol de Andrés Chávez de cabeza para el triunfo definitivo de Coquimbo. Antes del final, en los descuentos, Miguel Pinto tuvo una gran atajada a Matías Sepúlveda para evitar el tanto de Universidad de Chile.

Pese a la derrota, la U se llevó el trofeo de la Copa De Verano amén del triunfo por 3-1 contra la Católica. Antes, la UC había derrotado al Pirata. El próximo desafío de la U será otro amistoso, este miércoles contra La Serena.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Revisa el gol de Coquimbo ante la U