logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Gustavo Álvarez descoloca a los hinchas tras derrota de la U: “Este equipo me representa”

De forma llamativa, el técnico azul deslizó que el triunfo de Everton fue de suerte y adelantó cómo está su equipo para el debut en Copa Libertadores.

Gustavo Álvarez analizó derrota de la U ante Everton.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTGustavo Álvarez analizó derrota de la U ante Everton.

Desde su llegada a la dirección técnica de Universidad de Chile, el argentino Gustavo Álvarez siempre se mostró muy tranquilo, en los buenos y malos momentos y con análisis ajustados a lo que se vio en los partidos. Pues bien, ante Everton, mostró una cara distinta.

Es que las circunstancias no fueron las habituales. Los azules debieron cambiar su repertorio en menos de 10 minutos, tras la expulsión de Javier Altamirano, y los viñamarinos les propinaron dos golpes de los que no se repusieron, para llegar a su tercer jugo consecutivo sin victorias.

Una crisis que se le presenta a la U previo al debut en Copa Libertadores y con miras al Superclásico ante Colo Colo, y que provocó un cambio de actitud en Álvarez muy llamativo, pues en conversación con TNT Sports mostró un tono que da cuenta lo que le pegó la derrota con Everton.

U de Chile llegará a Copa Libertadores con fea derrota: Everton da el batacazo y gana su primer partido en el torneo

ver también

El llamativo análisis de Álvarez tras la derrota de la U

Partió su evaluación al decir que “siempre una expulsión tan temprana te hace cambiar. Hay que revisarla. No la veo bien en la cancha, no por un cuestionamiento al árbitro, sino para ver qué pasó”, para luego afirmar que su equipo fue superior al local.

“Después nos acomodamos, cambiamos el sistema y el equipo tuvo una respuesta anímica positiva, jugó con coraje y valentía. Hicimos cambios en el segundo tiempo. Hasta la expulsión éramos mucho más nosotros, y después fue todo de nosotros. Tuvimos siete situaciones de gol contra dos del rival, es un detalle a tener en cuenta”, sostuvo Álvarez.

Al consultarle por si le preocupa el momento de la U con miras al debut en Copa Libertadores, fue categórico en decir que “me preocuparía si no llegamos, si no tenemos funcionamiento, si los jugadores no tuvieran amor propio, fue todo lo contrario. Este equipo me representa, y aún más en la derrota, por la valentía, coraje y rebeldía de este plantel“.

Publicidad

No conforme con eso, el DT argentino dejó muy en claro que “llegamos excelente” para el debut copero, pues “este resultado nos va a dar más bronca para ir a ganar el miércoles”.

¿Cuándo es el debut azul a nivel internacional?

En el encuentro que marcará su regreso a una fase de grupos en Copa Libertadores después de siete años, Universidad de Chile enfrentará por el Grupo A al último campeón Botafogo, el próximo miércoles 2 de abril a las 21:30 horas en el Estadio Nacional.

Publicidad
Lee también
Alarma en la U: Álvarez pierde a titular y cambia formación
U de Chile

Alarma en la U: Álvarez pierde a titular y cambia formación

¿Reemplazar al Tucu? Salomoni explica qué le pidió Álvarez en la U
U de Chile

¿Reemplazar al Tucu? Salomoni explica qué le pidió Álvarez en la U

Di Yorio responde a una crítica de Gustavo Álvarez en la U
U de Chile

Di Yorio responde a una crítica de Gustavo Álvarez en la U

Guaraní revela que tiene un espía para la llave contra la U
U de Chile

Guaraní revela que tiene un espía para la llave contra la U

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo