Será cuestión de horas para que Universidad de Chile haga oficial la incorporación del defensor argentino Felipe Salomoni, de 22 años, en calidad de préstamo por un año, proveniente del Guaraní de Paraguay, club dueño de su pase.
Durante las primeras horas de este miércoles, el futbolista cuyo último equipo es el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, llegó hasta un recinto de medicina deportiva en el sector oriente de Santiago para someterse a los exámenes de rigor.
Curiosamente, estos estudios clínicos tardaron más de la cuenta. De hecho, los reportes indican que los mismos se extendieron por cuatro horas, lo que ya genera suspicacias dentro de la U. Pero tras ellos, Salomoni sacó la voz con miras a su futuro.

ver también
Le ponen la cruz a refuerzo estrella de Universidad de Chile y con feroz recado a la dirigencia
¿Qué dijo Salomoni a su llegada a la U de Chile?
Pese a la altísima expectación periodística que se generó para conocer los primeros dichos del defensor trasandino como refuerzo azul, si bien enfrentó los micrófonos, lo hizo de forma breve pero con entusiasmo por este nuevo paso en su carrera.
“No puedo hablar mucho, pero estoy feliz y contento. Ojalá se dé todo como esperamos“, fue lo primero que señaló Salomoni para luego indicar, acerca del interés de la U, que “es una muy linda oportunidad y que sea lo mejor para todos”.
Los números del defensor previo a su llegada a Chile
Si bien, como dijimos, el pase del jugador pertenece a Guaraní, la temporada 2024-25 defendió los colores de Al-Ain en la liga emiratí, donde entre todos los torneos locales, más la Copa Intercontinental disputó un total de 999 minutos en cancha.
Felipe Salomoni disputó en Medio Oriente un total de 26 encuentros, de los cuales fue titular en 11. No registró goles y realizó tres asistencias. Tampoco recibió amonestaciones y expulsiones.

Felipe Salomoni llega a U de Chile proveniente de Al-Ain (Instagram)