Universidad de Chile tiene todo listo para presentar a su primer refuerzo en el mercado de pases, el argentino Felipe Salomoni, quien llegará en un préstamo de un año al equipo bullanguero.
Un nombre que fue toda una sorpresa cuando fue presentado el lunes en la Comisión Fútbol, donde fue el director deportivo, Manuel Mayo, quien mostró el seguimiento.
En ese sentido, revelan que el formado en River Plate fue la terca opción para el puesto en el presente mercado, donde las otras alternativas se bajaron por su alto valor.
Por lo mismo, la apuesta con Salomoni llega con una gran interrogante, con sus pasos en Guaraní y el Al Ain, donde ahora tendrá que demostrar en la U sus condiciones.

Felipe Salomoni llega para potenciar la banda izquierda de U de Chile.

ver también
Con Cristiano Ronaldo: la despedida de Felipe Salomoni el nuevo refuerzo de U de Chile
Las otras opciones que no logró la U
Fue la periodista Rocío Ayala quien contó detalles del nuevo refuerzo de Universidad de Chile, donde precisó en cómo los azules llegaron al nombre de Felipe Salomoni.
“Este nombre sale de sorpresa en la Comisión Fútbol. Nos han hablado muy bien de la presentación de Manuel Mayo a la mesa, que es para transparentar cómo trabaja la gerencia, para eso se crea. Mayo muestra el análisis del primer semestre y las tres cartas para el carrilero por izquierda“, explicó en su reporte.
En ese sentido, apunta que primero estaba la opción con el argentino Mateo del Blanco y luego con Esteban Matus, pero el factor económico fue el fundamental para definir el nombre.
“Mateo del blanco dijeron que era imposible porque Unión de Santa Fe pide mucho dinero. Esteban Matus era el nombre que quería la U por ser chileno y la gran proyección, pero los 600 o 800 dólares se fueron incrementando, donde Audax Italiano, por su gran temporada, subieron el valor a un monto muy complejo mas allá de todas las virtudes”, detalló.

ver también
Las advertencias con Felipe Salomoni, inminente refuerzo de U de Chile: lenta adaptación y una enfermedad grave