logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Liga de Primera

En 15 minutos: La U vuelve a sonreír ante la Calera con golazos de Edu Vargas y Nico Ramírez

El elenco de Fernando Gago supera 2-0 a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán.

Vargas volvió a marcar y ya lleva 7 en este 2026
© photosportVargas volvió a marcar y ya lleva 7 en este 2026

Universidad de Chile vuelve a rugir en la Liga de Primera. El elenco de Fernando Gago necesitó 15 minutos para doblegar al cuadro cementero en el Estadio Nicolás Chahuán. Aunque el Romántico Viajero no pudo aguantar la ventaja, y solo sumó un empate ante Unión La Calera, por lo que se aleja de Colo Colo

La primera anotación la estampó Nicolás Ramírez, que se ha transformado en uno de los jugadores predilectos del DT trasandino. El central que superó una rebelde lesión muscular, volvió a ser titular ante los cementeros y respondió de inmediato. 

Ex crack de U de Chile asegura que hasta el control antidóping de River fue turbio en el robo del 96

ver también

El ex Barcelona de Guayaquil y Huachipato aprovechó el perfecto tiro de esquina de Marcelo Morales y con certero cabezazo puso el 1-0 para el Romántico Viajero a los seis minutos de juego. 

Tweet placeholder

Con la ventaja en el marcador, la U no sacó el pie del acelerador y siguió acechando sobre el arco de Nicolás Avellaneda. Lo que trajo su premio. En el 15’, otra vez de pelota parada, Eduardo Vargas confirmó su gran momento y con ajustada definición por el 2-0 tranquilizador para los dirigidos por Fernando Gago. 

“Turboman” extiende su racha y ya acumula siete goles en este 2026. Incluso el Bicampeón de América se transforma en el amuleto de los azules ya que cada vez que marcó no sufrieron derrotas.

Tweet placeholder

Sin embargo, los cementeros lograron despertar a tiempo. Primero con gol de Matías Campos a los 44′. Luego en el complemento el “Sacha” Sáez puso el 2-2 definitov de penal en el 56′, aguando la fiesta de los azules.

¿Cuándo vuelve a jugar la U?

Con este empate, Universidad de Chile queda novena con 21 unidades en la Liga de Primera. Por lo que será clave el duelo pendiente ante O’Higgins. Dicho encuentro está programado para el 18 de junio y de sumar una victoria, quedará con 24 puntos y terceros en la tabla general.

Así quedó la tabla de la Liga de Primera, tras el empate de la U y Calera

Así quedó la tabla de la Liga de Primera, tras el empate de la U y Calera

Lee también
La U se nubla y se olvida de un refuerzo calado
U de Chile

La U se nubla y se olvida de un refuerzo calado

Los resultados de la U que le pueden pasar la cuenta a Gago
U de Chile

Los resultados de la U que le pueden pasar la cuenta a Gago

Más problemas en la U: aseguran quiebre en el camarín
U de Chile

Más problemas en la U: aseguran quiebre en el camarín

El juramento del plantel de la U tras dejar escapar triunfo frente a Calera
U de Chile

El juramento del plantel de la U tras dejar escapar triunfo frente a Calera

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo