Universidad de Chile comenzó su pretemporada, donde esta jornada, dividida en dos grupos, se están realizando los exámenes médicos, tanto en el CDA como en una clínica de Santiago.

Por lo mismo, no todo el plantel ha podido tener sus primeras palabras con el nuevo entrenador, Gustavo Álvarez, pese a que ya le han dado la bienvenida al club.

Uno de ellos fue Cristián Palacios, el delantero de los azules, que tendrá que demostrar sus condiciones para pelear un puesto en el equipo, teniendo en cuenta de que se busca un nuevo goleador.

Por lo mismo, el uruguayo tuvo buenas palabras para su nuevo jefe técnico, asegurando que, si llega a la U, por la campaña demostrada en Huachipato, es por algo.

El entrenador fue campeón con Huachipato del Campeonato Nacional 2023. Foto: Javier Vergara/Photosport

El entrenador fue campeón con Huachipato del Campeonato Nacional 2023. Foto: Javier Vergara/Photosport

Un poco de presión

Fue en la clínica, donde llegó junto a otros compañeros, que Palacios detalla el inicio de los trabajos en Universidad de Chile, en miras a la pretemporada del Campeonato Nacional 2024.

“Venimos a hacer estudios y después presentarnos todo el plantel para estar a disposición del cuerpo técnico para tener un buen año”, comenzó explicando.

“No hemos conversado, el jueves será el momento para estar todos juntos.
Si llega a la U tiene que andar bien, como todo técnico que llega a un equipo grande. Estamos muy contentos y ansiosos por arrancar con el cuerpo técnico, para todos juntos ir por el mismo lado y luchar por cosas importantes”, precisó.

Autocrítica

Palacios sabe que la última temporada no fue de lo mejor en lo individual, por lo que espera dar vuelta la página para volver a luchar con la U en la parte alta del torneo.

“Esperamos hacerlo de la mejor manera, uno siempre intenta, a veces salen y otras no. Nos tenemos que preparar bien y poder lograr cosas importantes que es lo que el club merece”, explicó.

En cuanto a su nacionalización, que es un tema que se viene hablando hace días en la U, asegura que no hay novedades.

“Ese tema se encarga el club, está en manos de ellos y estamos a la espera, no puedo decir más nada, pero estamos todos a la espera”, finalizó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News