Universidad de Chile comenzó a tomar color con su participación en la Copa Sudamericana 2025, donde ingresará al repechaje por los octavos de final del torneo internacional.
En una llave ida y vuelta, los azules enfrentarán a Guaraní de Paraguay, salvo que el Atlético Mineiro pierda por 9 goles ante Cienciano de Perú en Belo Horizonte, Brasil.
Los paraguayos vienen de hacer un tremendo ridículo en el torneo, porque cuando se jugaban por ganar el grupo A, fueron goleados por 5-0 a domicilio, lo que hizo explotar a la prensa.
Los dirigidos por el histórico Chiqui Arce fueron bailados por el eliminado Boston River de Uruguay, en el estadio Defensores del Chaco, lo que llama la atención del rival de la U.

El indio paraguayo será el rival de la U en la Copa Sudamericana.

ver también
Buena noticia para la U: evita brasileño y juega contra equipo goleado 5-0
La U mira a Guaraní en la Sudamericana
“Horrible Guaraní avanza al repechaje con la canasta llena”, así tituló el medio paraguayo Versus, quienes alertan del nivel que mostró el cuadro del indio en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
“El equipo dirigido por Francisco ‘Chiqui’ Arce saltó con un ojo puesto en el partido entre Independiente y Nacional Potosí, que se disputó a la par en Avellaneda. Sí, porque quizás solo esto explique la ola de desatenciones y el porte cansino del Legendario“, precisaron.
Una goleada muy importante, que los hizo bajar en la lista de los segundos lugares y apuntarse como el rival de la U, quienes fueron el segundo mejor tercero de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
A la espera de la confirmación de la llave por parte de Conmebol, la U recibirá a Guaraní la semana del 17 de julio, tras el Superclásico ante Colo Colo programado para el 12 de ese mes, además que visitarán a los paraguayos la semana del 23.