Universidad de Chile perdió ante Guaraní, pero de todos modos clasificó en la Copa Sudamericana. Sin embargo, el resultado no dejó una buena sensación en Franco Calderón.
Luego del 5-0 en Santiago, la clasificación en Paraguay parecía un trámite. Lucas Assadi puso el gol que terminó de sellar el paso de ronda y parecía que se traían la victoria en Asunción, pero dos anotaciones en los últimos 10 minutos le dieron la victoria 2-1 al Aborigen.
La reflexión de Franco Calderón
Si bien sellaron la clasificación igual, la derrota dejó una sensación extraña en U. de Chile. En la misma jornada que se confirmó que Eduardo Vargas llegó a Audax y no al CDA, el ánimo no era el mejor entre los hinchas. Franco Calderón explicó lo que sucedió en el encuentro ante Guaraní.
“La verdad es que por ahí es un bajón porque a nadie le gusta perder, yo creo que no hicimos un buen segundo tiempo. Perdimos la pelota, así que nada, nos vamos a Santiago con un sabor amargo porque no es lo que vinimos a hacer, pero nada, a levantar porque se vienen partidos muy seguidos”, indicó el defensor.

ver también
¡Epa! Duro palo de Gustavo Álvarez a Azul Azul en U de Chile tras perder el fichaje de Eduardo Vargas
En la primera parte del partido, Universidad de Chile fue muy superior, aunque otra vez careció de gol para cerrar el partido a su favor. En la segunda parte, Gustavo Álvarez dispuso de varios cambios e hizo ingresar a jugadores que no venían con muchos minutos.
“En el primer tiempo jugamos muy bien, los superamos. En el segundo tiempo nos encontramos con dos errores, también mérito de ellos porque tiraron un centro rasante que fue bueno, después el segundo gol también que patean fuerte al arco. También hay que darle mérito al rival que también hace las cosas para ganar“, detalló Franco Calderón.
En octavos de final de la Copa Sudamericana, Universidad de Chile se enfrentará a Independiente de Avellaneda. La ida será en Santiago el 13 de agosto, mientras la vuelta será en Argentina el 20 del mismo mes.