Universidad de Chile no pudo sumar de a tres en su visita a Coquimbo Unido y ahora mira de lejos el liderato del Campeonato Nacional. Este miércoles el Romántico Viajero cayó por 2 a 1 con los Piratas y desaprovechó una gran oportunidad para pelear la cima de la tabla de posiciones.

Tras el partido, Mauricio Pellegrino habló en conferencia de prensa y lamentó lo hecho por sus pupilos en los 90 minutos. “Hasta el empate estábamos bien. Ahí nos complicamos, nos apresuramos y entramos en esa prisa para llegar al gol, perdimos la posición y le dimos posibilidades al adversario de hacer algo que hace bien, que es el contraataque”.

“En la segunda parte el rival entró mejor, nosotros estuvimos imprecisos y después del segundo gol perdimos el control, entramos en protestas y nos olvidamos de jugar. Eso nos sacó de hacer nuestro fútbol. Hay que aprender de este tipo de partidos, tener calma, estuvimos imprecisos y cometimos errores”, añadió el DT. 

Mauricio Pellegrino recalcó que el plantel no supo aguantar las provocaciones del rival y se dejó llevar por la situación. “Nos olvidamos de jugar, entramos en la vorágine de los nervios, el rival hace desesperar al adversario y entramos a ese juego”. 

Holgado y Coquimbo le amargaron la tarde a la U. Foto: Photosport.

Holgado y Coquimbo le amargaron la tarde a la U. Foto: Photosport.

Si bien descartó estar pensando en refuerzos, Mauricio Pellegrino dejó un mensaje pensando en la segunda rueda. “Todos los equipos están sujetos a mejoras, pero cuando se abra el libro veremos lo que se pueda hacer. Estoy contento con los chicos que tengo, se puede mejorar, pero estamos trabajando bien. Tuvimos un mal partido, hay que dar vuelta la página”.

Mauricio Pellegrino llama a la unión tras castigo a la U

Como si el resultado no fuera suficiente, este miércoles la U también conoció el castigo del Tribunal de Disciplina por los incidentes en el Clásico Universitario. Cuatro partidos sin público y el Superclásico con Colo Colo sólo con mujeres y niños son la sanción impuesta, algo que el DT lamentó.

“Es una pena para nosotros, nos cuesta mucho sumar positivos de cara al equipo y siempre hemos sido fuertes contra la adversidad. El club y la institución debe afrontar lo que toque. Lo vivimos con pena cuando recibimos la noticia. No me toca decir si es justo o injusto, pero ojalá salir mejores de esta situación, para adelante”, dijo.

Finalmente hizo un llamado a la unión de todos los azules. “Los momentos difíciles hacen salir mejor a los equipos. Ojalá este partidos nos haga mejor para el próximo y la sanción le haga mejor a la institución para lo que viene”.