Universidad de Chile vive una verdadera “final” ante Botafogo en la Copa Libertadores. Brasil se ha llenado de azules, algo que emociona a un histórico del club.
El Bulla necesita al menos un empate para poder avanzar a octavos de final del torneo de clubes más importante de América. Sin embargo, la tarea está muy lejos de ser sencilla. En la otra vereda estará el actual campeón continental, quienes también se juegan la clasificación.
El masivo apoyo a U. de Chile en Brasil
Río de Janeiro se ha llenado de hinchas de Universidad de Chile en la previa al choque con Botafogo. Pese a que sería una verdadera hazaña eliminar al campeón de la Libertadores en su casa, “con optimismo y fe” cantan los azules en Copacabana.

ver también
Buscan avanzar: el increíble registro de U. de Chile en Río de Janeiro que asusta a Botafogo
El masivo apoyo de los seguidores del Romántico Viajero tiene maravillado a Raúl Aredes. El argentino que fue figura en el histórico título de 1994 está feliz con la pasión que demuestran los fanáticos del León bajo la mirada del Cristo Redentor, quienes siempre que pueden le han demostrado su cariño.
“No deja de ser un orgullo, una satisfacción muy grande, que hasta el día de hoy me recuerdan y me quieren, el afecto que me dan cada vez que voy a Chile, el hincha de la U es un loco espectacular, donde va la U hay hinchas, tienen una pasión increíble y el amor que profesan por el equipo, por la institución, es una locura“, indicó el argentino a Bolavip.

Raúl Aredes fue figura en la U en 1994. Imagen: Archivo
Si bien Aredes solo estuvo un año en U. de Chile, su nombre quedó grabado a fuego en los fanáticos por lograr dar la vuelta tras 25 años de larga espera. Por esta razón, está atento a lo que suceda en el choque con Botafogo, donde confía que el León puede rugir en Río.
“No tengo duda que la U lo va a a sacar adelante, va a ser un gran partido, todo va a salir perfectamente bien y espero un buen resultado (…) hay buen equipo, buenos jugadores, creo que la Libertadores motiva un montón y el futbolista saca un plus en estos partidos ya que son tan motivantes, el jugador no puede desaprovechar estas oportunidades”, cerró el histórico “10” de la U.