Universidad de Chile tendrá uno de los partidos más importantes del último tiempo en Copa Libertadores, donde buscarán avanzar de ronda ante Botafogo en Río de Janeiro.
El panorama no es fácil, ya que los Azules se medirán ante el actual campeón de América y para poder dejarlos eliminados, necesitan rescatar al menos un empate en el Nilton Santos. Hacer la gracia en Brasil no es sencillo, pero el Romántico Viajero sabe rugir en la tierra de la samba.
El invicto de Universidad de Chile en Río de Janeiro
Si bien a nivel histórico el fútbol chileno y la U no tienen buenos antecedentes en Brasil, esta película cambia cuando se analiza los resultados de los Azules en Río de Janeiro y durante el Siglo XXI. Ahí, el León demuestra que no se suele complicar con la samba.

ver también
La desesperada movida de la Universidad de Chile a favor de sus hinchas en Rio de Janeiro
Desde el año 2000 en adelante, Universidad de Chile ha visitado Río de Janeiro en 6 ocasiones. El saldo es muy positivo: 3 triunfos y 3 empates. Sí, no ha perdido en una de las ciudades más futboleras del mundo. Antecedente no menor, considerando que deben al menos igualar ante Botafogo.
En 2009 igualaron 2-2 frente a Fluminense (Copa Sudamericana), en 2010 enfrentaron dos veces a Flamengo en Río por Copa Libertadores, rescatando un empate 2-2 y un triunfo 3-2. En 2011 y por la Copa Sudamericana golearon por 4-0 al Mengao y obtuvieron un 1-1 frente a Vasco da Gama. La última visita fue en 2018 otra vez ante el Gigante da Colina, con victoria por 1-0.
Esta serie de buenos resultados, ilusionan a Universidad de Chile con dar la sorpresa y eliminar a Botafogo en su propia casa. De hecho, el recordado 4-0 de los Azules frente a Flamengo en 2011, fue justamente en el recinto donde hoy el Romántico Viajero decidirá su clasificación.
El partido entre Botafogo y la U será este martes 27 de mayo a las 20:30 horas de Chile. El Fogao necesita la victoria para avanzar a octavos de final, mientras a los Azules les basta con el empate. Será un partidazo en Río de Janeiro.