La presión vuelve a estar encima de Universidad de Chile, a días de disputar el Clásico Universitario del Campeonato Nacional, ante Universidad Católica, que puede definir el futuro con el gran objetivo del equipo azul: clasificar a la Copa Sudamericana.

La derrota por 2-1 ante Everton pegó muy duro en el Centro Deportivo Azul, donde el técnico Mauricio Pellegrino está nuevamente en el centro de la crítica porque, de perder el sábado en Santa Laura, la idea de volver a un torneo internacional se verá cada vez más lejos.

Si bien en la U están esperanzados, teniendo en cuenta que la lista puede correr por la situación de Colo Colo y Magallanes, necesitan sumar ante la UC de forma desesperada.

Pero, como ha sido la tónica en la temporada, Pellegrino tiene que rearmar su equipo por suspensiones y lesionados, lo que lo obliga a armar un verdadero rompecabezas para el clásico.

El puzzle de Pellegrino

Universidad de Chile ya sabe que tiene importantes bajas para el partido ante Universidad Católica, donde tiene a tres jugadores suspendidos para el choque en el estadio Santa Laura.

Nicolás Guerra, Nery Domínguez e Ignacio Tapia, tres que fueron titulares contra Everton en la jornada del lunes, no se pueden repetir el plato para el sábado, lo que de inmediato provoca movimientos en el plantel.

Si bien lo del delantero se sabía hace tiempo, donde puede regresar Leandro Fernández, además con el defensor ya está disponible Matías Zaldivia, las dudas apuntan a la zona de volantes.

Todo porque Domínguez venía siendo titular indiscutido en la zona de corte, lo que genera movimientos, teniendo en cuenta la lesión de otros de los titulares en el sector.

Dudas

El volante Emmanuel Ojeda lleva semanas fuera, donde, según el parte médico de Universidad de Chile, tiene una “lesión muscular en la pierna izquierda”, la que incluso no lo dejó participar de los amistosos ante Cobreloa y Deportes Temuco en el receso por los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Por lo mismo, es muy difícil que pueda estar para el fin de semana ante Universidad Católica, donde le deberán buscar un reemplazo, donde ya venía actuando Renato Cordero.

Pellegrino, en este caso, tendrá que ver quién acompaña al formado en los azules, donde se apunta a Israel Poblete, quien fue suplente ante Everton y que ha perdido protagonismo.

Por otra parte, pese a que no es titular, nuevamente estará la duda con Cristóbal Campos, quien, pese a que no fue al banco de suplentes ante Everton, tampoco hubo registro de su situación física en el reporte del área médica del club.

¿Cuándo se juega el Clásico Universitario?

Universidad de Chile debe visitar a Universidad Católica, en el Clásico Universitario, el sábado 11 de noviembre a las 15.00 horas, en el estadio Santa Laura.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.