logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Liga de Primera

De Tezanos empatiza con U. de Chile por polémico clásico universitario: “En este año se han suspendido partidos por…”

El periodista aseguró que los azules están en su derecho de querer suspender su partido ante la UC por su participación en la Copa Sudamericana.

La U espera una reprogramación para el clásico universitario.
© Photosport.La U espera una reprogramación para el clásico universitario.

Polémica generó la programación de la ANFP de las fechas de la Liga de Primera 2025 posteriores al parón por el Mundial Sub 20. Por esos días jugarán Universidad de Chile y Universidad Católica en un nuevo clásico, en un una jornada que no gustó para nada a los laicos.

Y es que el compromiso quedó programado para el domingo 26 de octubre a las 12:30 horas en el Claro Arena, quedando entre medio de los dos partidos que la U jugará ante Lanús por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Esta situación da pie a una más que segura suspensión del partido, algo que Manuel De Tezanos comparte al considerar que la U está en todo su derecho de aplazar su visita a la fortaleza cruzada.

“Fue el chiste”: Fouillioux recordó suspensión a Colo Colo por negativa de la ANFP con la U

ver también

“La molestia de la U es entendible”

El periodista aseguró en Balong Radio que “la molestia de la U es entendible y razonable. No hay que olvidar que en este mismo 2025 se han suspendido partidos por cualquier cosa ”.

El partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica del 26 de octubre será clave para el Chile 2 de la próxima Copa Libertadores 2026. | Foto: Photosport.

El partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica del 26 de octubre será clave para el Chile 2 de la próxima Copa Libertadores 2026. | Foto: Photosport.

“Yo entendería todo esto si hubiera sido el criterio que se aplica de la fecha uno del torneo, pero como no se aplica esto desde la fecha uno… entiendo la molestia de la U”, concluyó.

Publicidad

Cabe recordar que la U enfrentará a Lanús el jueves 23 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Nacional. Por su parte la revancha quedó para el jueves 30 a las 19:00 (hora de Chile) en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

U de Chile en alerta por la primera baja para la Copa Sudamericana: “Temen por su salud”

ver también

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile por la Liga de Primera 2025?

El próximo desafío de la U en el torneo será ante Palestino el lunes 13 de octubre a partir de las 16:00 horas en el Estadio Nacional. Este duelo será válido por la fecha 24 del certamen local.

Lee también
Las fechas para el regreso del fútbol chileno en la temporada 2026
Chile

Las fechas para el regreso del fútbol chileno en la temporada 2026

El dato que salva a Aquino y condena a delanteros de Colo Colo en 2025
Colo Colo

El dato que salva a Aquino y condena a delanteros de Colo Colo en 2025

Waterman deja Coquimbo y vuelve a un viejo amor chileno
Mercado de fichajes 2026

Waterman deja Coquimbo y vuelve a un viejo amor chileno

Con una inédita marca: Se filtra la nueva camiseta de Everton 2026
Campeonato Nacional

Con una inédita marca: Se filtra la nueva camiseta de Everton 2026

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo