Universidad de Chile tiene completo su cupo de extranjeros para el mercado de pases en el Campeonato Nacional, pero hay un jugador del actual plantel que ha confirmado que está muy cerca de la nacionalización.

Cristián Palacios, el delantero uruguayo, avanza en sus papeles para lograr ser chileno, de manera de no ocupar un cupo internacional en los azules, lo que le abre las chances de permanencia por más tiempo.

Una situación que, además, puede dar una oportunidad a la U para un nuevo refuerzo, aunque todo depende de que notifiquen a Palacios, lo que debe ser antes de la cuarta fecha que cierra el libro.

La situación la está viendo de cerca Universidad de Chile, lo que puede hacer mover el mercado, más allá que hace tiempo que se está en trámites para lograr ser más chileno que los porotos.

El atacante quiere pelear su puesto en la U. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

El atacante quiere pelear su puesto en la U. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

Los detalles

Fue el mismo delantero de los azules, que marcó el gol del triunfo en el último partido de la U ante Audax Italiano, jugado en el Estadio Nacional, quien contó los avances de su proceso.

“Según el club estoy a una firma, está bastante avanzado, espero que sea pronto. Estoy contento, feliz y a la espera”, comentó en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul.

Si bien la chance llega encima del cierre del libro de pases, esto también puede servir para la ventana de refuerzos de mitad de temporada, lo que marca un camino que puede recorrer la U.

El otro jugador que está haciendo el mismo trámite es Federico Mateos, quien ha demorado más en tener noticias en su proceso personal.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.