Universidad de Chile quiere seguir metiéndole miedo al fútbol chileno tras una gran pretemporada. Este fin de semana el Romántico Viajero disputará un nuevo amistoso, ahora ante Huachipato, duelo para el que ya tiene formación confirmada.

El elenco estudiantil se verá las caras con el último monarca del Campeonato Nacional buscando estirar su buena racha. Para ello, el técnico Gustavo Álvarez no se guardará nada y saldrá a la cancha con un once estelar y que se perfila a ser el titular en la campaña 2024.

La U ha sido uno de los grandes protagonistas de la pretemporada en el fútbol chileno. Venciendo a Unión Española, Universidad Católica y Deportes La Serena, además de la derrota con Coquimbo Unido, tienen ilusionados a los hinchas con romper con años de fracaso y así poder levantar el título. Ahora, ante Huachipato, intentarán sumar una victoria más para llegar con confianza al debut.

La formación de la U para su amistoso con Huachipato

Universidad de Chile quiere dejar en claro que va a pelear el título del Campeonato Nacional. Ante el campeón Huachipato el Romántico Viajero busca dar un golpe de autoridad antes del debut y lo hará con una formación estelar.

Gustavo Álvarez pondrá lo mejor que tiene a disposición y comienza a perfilar lo que será su once para la temporada 2024. Este arranca con Cristopher Toselli en la portería, ganándole el gallito a Gabriel Castellón.

En la defensa habrá una línea de cuatro que tiene como gran novedad la dupla de centrales. Juan Pablo Gómez, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Marcelo Morales serán los encargados de proteger el fondo del elenco estudiantil.

En el mediocampo, el capitán Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda e Israel Poblete conformarán el tridente. Para cerrar, un trío en ataque con Leandro Fernández, Luciano Pons y Maximiliano Guerrero completarán la formación de la U.

Este equipo, salvo por las ausencias de Emmanuel Ojeda y Nicolás Guerra, es el mismo con el que el Bulla enfrentó a Universidad Católica en el Clásico Universitario. Así, ya queda clara la idea de Gustavo Álvarez para lo que será su equipo en 2024.

De esta forma, Universidad de Chile tiene formación definida para enfrentar a Huachipato. Esta será con Cristopher Toselli en la portería; Juan Pablo Gómez, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Marcelo Morales en la defensa; Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda e Israel Poblete en el mediocampo; Leandro Fernández, Luciano Pons y Maximiliano Guerrero en el ataque.

¿Es la U candidata al título con lo visto en la pretemporada 2024?

¿Es la U candidata al título con lo visto en la pretemporada 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega la U con Huachipato?

Universidad de Chile y Huachipato se verán las caras en un amistoso de pretemporada que promete. El duelo está programado para este domingo 4 de febrero desde las 12:00 horas en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.

¿Cuándo debuta la U en el Campeonato Nacional 2024?

Universidad de Chile hará su debut en el Campeonato Nacional el próximo domingo 18 de febrero. Desde las 18:00 horas el Romántico Viajero recibe a Cobresal.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.