Universidad de Chile se enfoca en el mercado de pases de mitad de año. Gustavo Álvarez ya informó las primeras tres bajas que tendrá el equipo, por lo que ahora la tarea es de Azul Azul para reforzar la plantilla en el segundo semestre. 

“Consensuamos en las posiciones que hay que reforzar, así que el club está trabajando en eso”, detalló el DT trasandino. Pero en la lista de opciones ahora corre con fuerza el nombre de Charles Aránguiz. El Bicampeón de América no la pasa bien en Brasil y se abre una luz de esperanza para su llegada para la recta final del campeonato nacional y para disputar la Copa Chile. 

En la U existe respaldo total a la llegada del Príncipe. “Sería maravilloso, si quieren lo voy a buscar yo”, reconoció Fabián Hormazábal sobre el retorno del volante. Incluso su madre, Mariana Sandoval, confesó que toda su familia también desean que vuelva a estar en Chile y vistiendo la camiseta del Bulla. 

Por lo que ahora el tema está en manos de la dirigencia. A tal punto que Coke Hevia reveló el plan que tiene que seguir la U para concretar el regreso de uno de los últimos ídolos del club. 

¿Qué tiene que hacer la U para fichar a Charles Aránguiz? 

Coke Hevia detalló en Radio Pauta que Universidad de Chile debe abordar el tope de sueldo mensual que aplica al plantel. Sin embargo, Charles estaría dispuesto a hacer un esfuerzo por venir. “Sobre todo porque quiere”, adelantó el periodista deportivo. 

Por lo que ahora la iniciativa la tiene que tomar la U para conseguir la salida del jugador de Inter de Porto Alegre y así acelerar su llegada para el segundo semestre donde la U disputará la Copa Chile y parte como puntero del campeonato nacional en busca del título a final de temporada.