Universidad de Chile por fin debuta en el Campeonato Nacional. Luego de la polémica suspensión de su primera fecha, la U salta a la cancha del Estadio Nacional para enfrentar a Audax Italiano este sábado a las 18:00 horas. Los azules van por los primeros tres puntos del año, aunque con algunas bajas.

El Romántico Viajero lamenta las ausencias de Emmanuel Ojeda y Leandro Fernández, dos jugadores que tenían castigos del torneo pasado y están suspendidos. Gustavo Álvarez tampoco cuenta con Juan Pablo Gómez, quien sufrió una rotura de menisco en un amistoso contra Huachipato.

En la lista de citados, difundida por la U durante esta mañana, tampoco aparece el nombre de Federico Mateos. Parecía que el futbolista sería considerado por Álvarez luego de superar una lesión en su rodilla, pero no fue convocado para el inicio de la temporada.

En la lista sí aparecen los nombres de José Castro, Jeison Fuentealba y Renato Cordero, ausentes en el amistoso contra Huachipato. Álvarez confirmó esta semana que Cordero, quien iba a reforzar Audax Italiano, finalmente seguirá en la U para pelear el puesto durante 2024.

Ante Audax, la U planea formar con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Matías Zaldivia, Franco Calderón y Marcelo Morales; Marcelo Díaz, Jeison Fuentealba, Israel Poblete; Maximiliano Guerrero, Luciano Pons y Lucas Assadi.

Los citados de la U ante Audax Italiano

Porteros: Gabriel Castellón y Cristopher Toselli

Defensas: Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales (juvenil) y José Castro.

Volantes: Marcelo Díaz, Israel Poblete, Jeison Fuentealba (juvenil), Matías Sepúlveda y Renato Cordero (juvenil).

Delanteros: Maximiliano Guerrero, Luciano Pons, Lucas Assadi (juvenil), Cristian Palacios y Nicolás Guerra.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.