Gustavo Álvarez tomó su primera gran decisión en la U: Gabriel Castellón comenzará el Campeonato Nacional 2024 como portero titular en desmedro de Cristopher Toselli. Esa determinación fue comentada por dos históricos de Universidad de Chile.

Uno fue Cristian Castañeda, quien se refirió a un aspecto clave para inclinar la balanza a favor de Castellón. “No conozco técnico que coloque los más malos. Él conoce a Castellón de Huachipato. Toselli ha hecho méritos para ganarse la titularidad, pero el que manda es Álvarez”, dijo Scooby en conversación con RedGol.

“Y si lo pone es porque lo conoce y seguramente apuesta por eso”, añadió el lateral derecho surgido en Palestino, que fue dos veces bicampeón en el Romántico Viajero. “Mejor diablo conocido que un santo por conocer”, apuntó el el oriundo de San Vicente de Tagua Tagua.

“Creo que se queda con eso. Toselli no es un desconocido, pero Castellón le sacó ventaja en la manera de trabajar creo yo”, sentenció Cristián Castañeda, uno de los dos referentes azules que atendió el llamado de Paulo Flores. Otro que respondió fue Hugo Droguett.

Droguett analiza el arco de la U: ¿por qué Álvarez prefiere a Castellón sobre Toselli?

Hugo Droguett también vio con detalle la lucha por la portería de la U, que en la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024 tendrá a Castellón sobre Toselli. Frente al Audax Italiano, será el Flaco quien custodie la portería del Bulla. “Creo que pasa netamente por la confianza: lo tuvo en Huachipato, fueron campeones. Creo que es por eso más que nada”, aseguró el exvolante azul.

“Toselli es un arquero internacional, jugó en equipos grandes, en Argentina y la selección. Se inclinó más por la confianza que le tiene desde Huachipato, por eso mismo llegó a la U”, agregó Droguett. De todas formas, dejó una alerta para el exgolero de los Acereros.

Ante eso, planteó una duda del espigado meta en comparación con Tose. “Creo que uno como jugador nuevo, cuando viene de provincia y en un puesto tan jodido. Nunca será lo mismo atajar en un equipo de provincia que en uno grande de la capital, todos los ojos están puestos para lo bueno y lo malo. Castellón tiene su recorrido, esperemos que tenga un buen inicio de torneo por el bien de todos”, sentenció Hugo Droguett.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!