Universidad de Chile se prepara para visitar a Ñublense por la antepenúltima fecha del Campeonato Nacional, partido trascendental en la lucha por el título con Colo Colo. A espera del duelo, Charles Aránguiz habló con los canales oficiales del Chuncho.
Y uno de los temas abordados por el Príncipe fue el dorsal 29 con el que ha jugado este segundo semestre desde su regreso como refuerzo. Aránguiz no pudo ponerse su tradicional camiseta 20 pese a las gestiones de la misma directiva de la U.
De todas formas, Aránguiz explicó por qué finalmente se decidió por el 29 y aclaró que tampoco le molesta por ser un número importante en los inicios de su carrera.
“Estábamos con la gente mirando números y lo que estaba ahí, el 29 fue porque debuté profesionalmente y creo que también fue mi primer partido oficial en la U. Coincidió eso y me quedé con el 29”, dijo Aránguiz.
Oportunidad para la 20 el 2025
Charles Aránguiz sentenció que “fue un poco raro… esperaba usar la 20, incluso Federico (Mateos) no tuvo ningún problema, pasó por otras personas pero no se pudo hacer nada. Ya estamos bien con el 29, quizás tendré otra oportunidad la próxima temporada”.
Este semestre, Aránguiz ha jugado 10 partidos por el Campeonato Nacional con el registro de un gol. Siete de ellos con 90 minutos cumplidos y uno con 89′. Además suma cuatro partidos de Copa Chile.
Desde su llegada, Aránguiz se convirtió en pieza fundamental del mediocampo de Gustavo Álvarez, como socio nuevamente de Marcelo Díaz en los azules, hoy con 35 años.
Cabe recordar que en su regreso, la U buscó gestionar una excepción especial ante la ANFP para que Federico Mateos cediera la camiseta 20 de Universidad de Chile a Charles Aránguiz amparados en la condición histórica del Príncipe como parte de la generación dorada de la selección chilena bicampeona de América, pero el consejo de presidentes de la ANFP no dejó prosperar la medida.
¿Cuándo juega Universidad de Chile y quién es su próximo rival?
Con la misión de ganar y seguir con opciones al título, Universidad de Chile volverá a la acción el próximo domingo 3 de noviembre, como visita contra Ñublense. El duelo es válido por la 29° y penúltima fecha del Campeonato Nacional.