Universidad de Chile se puso a trabajar en serio por uno de sus grandes objetivos para el mercado de fichajes, porque desde Argentina confirman los movimientos por un refuerzo.

Se trata del nacional Javier Altamirano, actualmente en Estudiantes de La Plata, donde la U se la juega por un préstamo con opción de compra para seducir al club argentino.

Tanto es el movimiento, que hasta aseguran que el técnico Gustavo Álvarez se comunicó con su ex dirigido en Huachipato para conversar la idea de venir a la U por la Copa Libertadores.

Con ese contexto, ahora fue el club el que dio el siguiente paso, porque dos periodistas trasandinos aseguran que la U ya empezó las charlas con Estudiantes para llegar a un acuerdo.

Javier Altamirano ya fue dirigido por Gustavo Álvarez en Huachipato. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Javier Altamirano ya fue dirigido por Gustavo Álvarez en Huachipato. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Álvarez clave para la venida de Altamirano en la U

Según reportan en sus redes sociales, el periodista Uriel Iugt, además de su colega Adriano Savalli, confirman que Universidad de Chile inició contactos con Estudiantes.

De manera de potenciar a un jugador para la zona de volates, donde Álvarez quedó maravillado con su juego el único semestre que lo tuvo en Huachipato en 2023.

“Universidad de Chile abrió negociaciones por Javier Altamirano. Ya existen contactos con Estudiantes para un préstamo. Hay optimismo en que se pueda avanzar”.

Un fichaje que puede marcar el mercado de la U, con un jugador que fue revelación en los acereros, en algo que le permitió llegar a la selección chilena, por lo mismo hay mucha expectación en saber cómo termina la historia.