U de Chile sigue adelante con la ilusionante campaña 2025, que la tiene en buen pie para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero por estas horas, el foco de los azules está en la 9° fecha de la Liga de Primera, donde jugará frente a Palestino.
Para aquel duelo, Gustavo Álvarez incluyó en la citación al Sub 21 Flavio Moya, quien se ha ganado algunas oportunidades luego de superar un problema en una vertebra. “Venía de una lesión muy larga”, describió el DT argentino sobre el volante, quien anotó un golazo frente a Magallanes por la Copa Chile.
Moya será el jugador menor de 21 años que podría sumar minutos ante el puntero de la tabla. En tanto, Lucas Assadi no estará entre los convocados. “Encontrar el equilibrio entre las dos cosas. Los minutos son una necesidad que tenemos que cumplir. Pero al mismo tiempo llevar a los juveniles al nivel competitivo que requiere este equipo”, detalló el entrenador.

Flavio Moya celebró así su golazo a Magallanes. (Andres Pina/Photosport).
“La competitividad en el plantel es tan alta que sube día a día. Para tener opción de ser titular cada vez hay que estar cada vez mejor. Están todos los jugadores disponibles gracias al buen trabajo del área física y médica. Hay dos y hasta tres por puesto”, describió el DT argentino. Tiene un dilema cada vez que hay que timbrar una lista.

Lucas Assadi una vez más no estará en la citación azul. (Andres Pina/Photosport).
Así lo graficó. “Hacer la citación es ingrato e injusto, elegir a los once que inician también. Como entrenador debo contemplar eso y subir el nivel de los juveniles sabiendo que hay casos y casos”, expuso Gustavo Álvarez. Tiene clarísimas las distinciones entre cada jugador.

ver también
Desde Udinese analizan el portazo de Alexis Sánchez a la U: “Lo veo un año más en…”
Álvarez les pone un desafío a los juveniles de la U de Chile 2025
En la U de Chile 2025 también está Agustín Arce como candidato a sumar minutos Sub 21. “Hay jugadores que estuvieron en el Sudamericano, con otra idea, otro ritmo y otra competencia”, manifestó Gustavo Álvarez. Precisamente él fue uno de los que compitió con la Roja Sub 20.
“Pero sí, es algo que contemplo. Lo tenemos que hacer sin las bonificaciones. Es mi tarea encontrar el equilibrio y que los jóvenes estén a la altura de lo que el equipo necesita”, aseguró Álvarez. Fue entonces que el periodista Francisco Caneo de Cooperativa Deportes le consultó si están muy lejos.
La respuesta fue inmediata. “No están lejos. Hay momentos en que se hacen cambios para buscar soluciones y en otros, los equipos salen jugadores que están bien y entran otros que están mejor, muy bien o excelente. Los jóvenes del plantel están para jugar en primera y jugaron”, argumentó el estratego.

Agustín Arce es otro candidato a sumar minutos sub 21. (Andres Pina/Photosport).
“Más o menos, jugaron todos. El nivel del primer equipo subió, a mi criterio. Entonces hay que llevar a esos jóvenes a ese nivel”, fue el exigente desafío que dejó Álvarez para que el Romántico Viajero engrose el minutaje exigido en las bases del renovado Campeonato Nacional de la élite del fútbol chileno.

ver también
El gesto de Leandro Fernández al ser suplente por cuarta vez en U de Chile