Gustavo Álvarez ha sido muy claro en este mercado de pases ya que hay tres jugadores que no le interesa tener en el plantel: Jeison Fuentealba, Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda.
El primero de ellos ya partió a Universidad de Concepción. En tanto Guerra tiene chances de ir a Audax Italiano y Ojeda es una incógnita, por su alto salario.
Esta jornada, el DT volvió a hablar de los jugadores. “Necesitan minutos. Hablamos con los tres y ellos mismos solicitaron la posibilidad de préstamo para sumar minutos y seguir ligados en el club”, sostuvo el estratega.
Álvarez además aseguró que siguen siendo parte del primer equipo de la U. “Ellos entrenan a la par del plantel y están en una forma física como para empezar un ciclo en otro equipo”, sostuvo.
La última esperanza de Álvarez a los jugadores
Como siguen siendo parte del elenco azul, Álvarez no se niega a darles una chance en caso de que no encuentren un nuevo destino para la segunda parte del año.
“La realidad es que yo los entreno como a todos y si se da el escenario de que sigan acá el segundo semestre, revisaré que se puede hacer”, confesó abriéndoles la puerta.
De todas formas, fue claro en que prefiere no tenerlos en el plantel. “No es algo que imagino”, contó, enfatizando en que “va a tener un final favorable para ellos porque necesitan protagonizar y están con esa ambición”.
El plazo final para que encuentren club, al menos en Chile, es en dos semanas más, antes que se dispute la cuarta fecha de la segunda rueda.