Una polémica de aquellas protagonizó Maxi Guerrero y que podría dejarlo fuera de la fase final del campeonato nacional. El seleccionado nacional reclamó por redes sociales y lanzó un polémico mensaje.
Es que tras la derrota de Universidad de Chile por 3-0 ante Deportes Iquique, el delantero ocupó sus redes sociales para reclamar contra el arbitraje de Piero Maza. “Nos quieren bajar como sea”, partió el mensaje. “Seguiremos firmes y pa delante cueste lo que cueste. Vamos la U”, agregó Guerrero.
La publicación estuvo un par de horas arriba y finalmente la borró. Posteriormente subió historias agradeciendo el apoyo de los hinchas en su Instagram y dando vuelta la página de cara a la próxima fecha.
La sanción que arriesga Maxi Guerrero
El tema es que su descargo es similar al que realizó Bayron Oyarzo cuando vestía la camiseta del Curicó Unido. El delantero también apuntó contra la ANFP.
“La p… madre que robo más grande”, lamentó junto con una imagen del VAR donde se anuló de forma incorrecta una anotación suya. Lo que finalmente fue determinante ya que cayeron por 2-0 ante la UC.
Por sus descargos en su cuenta de Instagram, el delantero recibió dos fechas. Lo que de replicarse en el caso de Maxi Guerrero, esto podría significar perderse partidos claves en la recta final de la temporada.
Cabe consignar que a la U le quedan: Unión La Calera (5/10), el clásico contra la UC (20/10), Ñublense (3/11) y Everton (10/11). Aunque esto dependerá exclusivamente de la decisión del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP.