logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

¿Afecta con los refuerzos? El grave castigo a la controladora de U de Chile

Un duro revés sufre el grupo Sartor, principal controlador de Azul Azul, en la CMF donde los hinchas sienten peligro en lo deportivo.

Universidad de Chile está en plena contratación de refuerzos.
© PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORTUniversidad de Chile está en plena contratación de refuerzos.

Una alarma se enciende en la concesionaria controladora de Universidad de Chile, el Grupo Sartor liderado por Michael Clark en la cabeza de Azul Azul, por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

La entidad rechazó el recurso de reposición por Sartor que complica su normal funcionamiento, donde, a contar del 15 de noviembre, se decretó la suspensión de aportes en fondos mutuos y de inversión públicos administrados.

Uno de los que sacó la voz por el tema fue el periodista Fernando Tapia, quien, en sus redes sociales, entregó detalles de lo que pasa y que puede afectar el futuro de Universidad de Chile.

“La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) aplica mazazo al Grupo Sartor. Rechaza apelación y aplica “corralito” a sus fondos. Grave situación para el controlador de Azul Azul”, explicó.

¿La U se complica con los refuerzos?

Los hinchas de inmediato relacionan la situación del grupo Sartor, que lidera los destinos de Universidad de Chile en la concesionaria Azul Azul, por el tema de los refuerzos, porque queda en duda.

Publicidad

Uno de los puntos destaca que “la administradora deberá abstraerse de realizar directa o indirectamente, por cuanta de los fondos que administra, inversiones en instrumentos, contratos y bienes emitidos por personas relacionadas a la misma o sus directores o accionistas”.

Desde Universidad de Chile aseguran que los negocios van por caminos separados, donde no habría problemas en lo deportivo al momento de los refuerzos, pero puede repercutir a futuro donde hay que revisar los próximos pasos.

Revisa el detalle:

Publicidad
Lee también
La decadencia que explica la repentina partida de Leandro Fernández de la U
U de Chile

La decadencia que explica la repentina partida de Leandro Fernández de la U

Es un hecho: Lea Fernández dejará la U y tiene nuevo equipo para 2026
U de Chile

Es un hecho: Lea Fernández dejará la U y tiene nuevo equipo para 2026

El futuro "fichaje" de Colo Colo avisa que llegará con todo al Monumental
Colo Colo

El futuro "fichaje" de Colo Colo avisa que llegará con todo al Monumental

Jugó con Alexis en Italia, le recomendó ir a Francia y se derrite por él en Sevilla
Alexis Sánchez

Jugó con Alexis en Italia, le recomendó ir a Francia y se derrite por él en Sevilla

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo