Universidad de Chile es uno de los equipos con peor mercado de verano. Solamente ficharon a Julián Alfaro, delantero proveniente de Primera B, quien más encima está lesionado y no jugará los primeros amistosos del Bulla.
En un momento se aseguró que los azules tenían listos a varios refuerzos, pero ninguno de ellos ha firmado en medio de una nebulosa dirigencial por lo ocurrido con la adquisición de acciones de Michael Clark.
Y de hecho hay dos nombres que se enfrían más que iglú con aire acondicionado: Gonzalo Montes y Javier Altamirano, dos viejos conocidos de Gustavo Álvarez en Huachipato.
Dos refuerzos se enfrían para U de Chile
Según información de Redgol, Montes tenía todo acordado con la “U” pero se congeló su traspaso y viajó de vuelta a Concepción, para presentarse en Huachipato a la espera de su futuro.
Gonzalo Montes aún no puede cerrar su fichaje en la “U”
En tanto, el medio argentino 0221.com.ar señaló que Altamirano no se vestirá de azul por el alto costo de su ficha, que está tasada por Estudiantes de La Plata en 2.5 millones de dólares por el 50% del pase.
El presidente de la “U”, Michael Clark, habló a fines del año pasado con Radio Cooperativa y asegura que se tendrán refuerzos de calidad para pelear este 2025 el torneo y la Copa Libertadores.
ver también
Gustavo Álvarez ordena un importante cambio en la pretemporada de U de Chile
“Estamos confiados y esperanzados en que los nombres que interesan llegarán a buen puerto y vamos a tener el plantel que la U se merece. Tenemos la billetera y nos vamos a reforzar”, aseguró el dirigente.
Los azules jugarán este domingo, en Coquimbo, su primer amistoso del año ante el local. Luego el sábado 11 enfrentarán a Godoy Cruz en el mismo recinto.
El último de los amistosos pactados es frente a River Plate, en Concepción, el 17 de enero.
COMENTARIOS