Universidad de Chile quiere dejar atrás los empates y volver a los abrazos en el Campeonato Nacional. Ahora, los azules se enfocan en su siguiente desafío: viajar a Valparaíso para enfrentar a Deportes Copiapó este domingo en el Elías Figueroa.

Varias bajan afectan al equipo que comanda Mauricio Pellegrino. El estratega argentino perdió a José Castro por un corte de ligamento cruzado sufrido en el Superclásico y además reservará a Emmanuel Ojeda luego de que jugara anestesiado en el duelo con los albos.

Pero no todas son malas noticias para el Romántico Viajero, pues también tiene un alta: la de Juan Pablo Gómez. El defensor que se lesionó ante O'Higgins en la fecha 5 ya entrena con normalidad y está disponible para ponerse bajo las órdenes de Pellegrino.

Así, tras tres partidos fuera, el entrenador deberá definir si le devuelve camiseta de titular a Gómez o mantiene como lateral derecho a Yonathan Andía. Aunque, si Pellegrino opta por cambiar al Cachorro de banda para reemplazar al lesionado Castro, ambos podrían decir presente durante este domingo.

Sobre el duelo a disputarse este domingo, desde la U aseguraron que ante el León de Atacama será "un partido difícil". "Queremos mejorar nuestro juego, proponer, jugar como equipo grande", comentó en conferencia de prensa Israel Poblete.

Según el volante azul, la salida de Santiago para ser locales no afecta el trabajo que hará la U ante el elenco recién ascendido. "No nos complica trasladarnos, lo que queremos para nuestro juego es tener una buena cancha, independiente de dónde esté", cerró.